EMOLTV

Piloto chileno de 22 años recibe millonario incentivo para el Rally Dakar 2013

Al motociclista Patricio Cabrera, pupilo de "Chaleco" López, su equipo Kawasaki-Cidef Chile lo quiere altamente motivado para la carrera. Le ofrecen mil dólares por cada etapa que gane.

15 de Diciembre de 2012 | 16:41 | Emol
imagen
Archivo personal

SANTIAGO.- Un sueño está concretando el motociclista nacional Patricio Cabrera Hermosilla, de 22 años, quien debutará en el Rally Dakar en la próxima edición de la competencia tuerca con sede en Perú, Argentina y Chile.

Con los colores del team Kawasaki-Cidef Chile, este deportista nacido el 13 de diciembre de 1990 en Coyhaique se encuentra en la etapa final de la preparación que ha efectuado durante 2012 para el Dakar.

"He entrenado profesionalmente, por lo que estuve durante un mes y medio practicando en el norte. También me he ocupado de lo sicológico y de lo físico, y otro aspecto que no he descuidado es el trabajo mecánico con mi máquina, una Kawasaki KLX 450 que quedó excelente".

Agregó: "En ruta contaré con el apoyo del equipo RPM Motos, de Argentina, que tiene otros dos pilotos de ese país. Me siento un afortunado por la posibilidad que se me presenta de participar en el Rally Dakar, un sueño que tuve desde niño”, contó Cabrera, el más joven del Dakar".

Además,, recibió una gran noticia de Kawasaki-Cidef Chile de parte del gerente general de Cidef, Gonzalo Landaeta: "Por cada etapa que Patricio finalice en el Rally Dakar, la empresa le dará mil dólares".


"Agradezco de corazón este incentivo, una nueva motivación para llegar a la meta", dijo quien se inició en el motocross a los quince años guiado por Francisco “Chaleco” López y que en caso de completar las quince etapas de la carrera sumará a su cuenta corriente $ 7.125.000.

"Francisco ha sido un padrino deportivo para mí, casi como un hermano mayor, y hago caso de todas sus enseñanzas. El me alentó para ir al Rally Dakar, y siempre ha sido un apoyo en mi desempeño deportivo. Qué mejor que ser orientado por alguien como “Chaleco”, quien me entregó una completa pauta para llegar en las mejores condiciones a la largada del 5 de enero en Lima", añadió el coyhaiquino, apodado “Chomba” y cuyo viaje a Perú es el 28 de diciembre.

"Me voy a Perú con varios días de anticipación para adaptarme al inicio y recibir con tiempo la moto. No estoy ansioso, pese a que correré por primera vez el Rally Dakar. Me da tranquilidad todo el trabajo previo que he hecho, y espero de corazón cumplir el objetivo de llegar el 20 de enero a la meta en Santiago frente al Palacio de La Moneda”, añadió Cabrera, quien participará con el número 160, el año pasado fue campeón nacional Zona Centro y Expo Inacap, y además ha sido parte de competencias en Argentina y en Estados Unidos.

Otra parte de su proyecto dakariano que le motiva es un docurreality que prontamente estará disponible en su página web oficial (www.patocabrera.cl), trabajo que muestra su preparación.


"Ese docurreality se inserta en la propuesta de marketing hecha para llegar al Rally Dakar. Se trata de un documental con base en mi historia deportiva, y que propone a mis seguidores ver cómo me preparo. Esos capítulos se podrán ver pronto en mi plataforma oficial de Internet, y es un gran medio  para acercarme a la gente”, concluyó el piloto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?