EMOLTV

Bravo contribuyó en el empate de la Real Sociedad con el Granada de Orellana

El portero chileno tuvo importantes atajadas y fue clave para que el arco de su equipo no recibiera tantos. El delantero nacional no fue citado.

15 de Diciembre de 2012 | 18:09 | Emol/EFE
imagen
Archivo EFE

SANTIAGO.- Claudio Bravo contribuyó en el empate sin goles que consiguió este sábado la Real Sociedad con el Granada de Fabián Orellana como visitante.

El portero chileno tuvo una gran jornada y ayudó con importantes tapadas para que su equipo no recibiera tantos en el duelo válido por la 16° fecha de la Liga española, donde el delantero nacional no fue citado.


El equipo rojiblanco salió en tromba al encuentro, aunque solo durante los diez primeros minutos sometió a los donostiarras, tiempo suficiente para botar cuatro saques de esquina y para el nigeriano Ighalo, en una buena ocasión, pusiera a prueba a Bravo.

La Real Sociedad mejoró y se hizo con el control del choque poco a poco, sobre todo a partir de un disparo desviado de Xabi Prieto (m.12) cuando estaba en franca posición para marcar.

Las imprecisiones, sobre todo en los locales, empezaron a apoderarse de un choque que decayó en ritmo e intensidad con el paso de los minutos, aunque todo pudo cambiar superado el cuarto de hora cuando una falta cerrada lanzada por Xabi Prieto casi acaba con un gol en propia meta de Íñigo López.

De ahí al descanso casi no ocurrió nada más, un buen cabezazo del uruguayo Ifran, a pase del mexicano Vela, el mejor de los visitantes, que sacó bien Roberto, titular por primera vez en Liga ante las molestias de Toño, y un lanzamiento lejano de Dani Benítez, el mayor peligro de los locales, que blocó sin apuros Bravo.

La segunda parte comenzó con dominio de la Real Sociedad pero sin ocasiones claras, solo una buena internada de Zurutuza que no encontró rematador a su centro, y un disparo lejano del galo Griezmann que puso en apuros a Roberto.

La mejor ocasión del choque llegó en el minuto 82, cuando Ighalo no fue capaz de saldar con gol un clarísimo mano a mano ante Bravo, mientras que Dani Benítez mandó fuera el rechace.

Al final, y pese al empate, nuevo enfado de la afición local y más gritos de 'Anquela vete ya', y alegría por las tablas de una Real Sociedad que de haber apretado más se pudo llevar el triunfo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?