EMOLTV

Vilanova defiende titularidad de Sánchez: "Pensé que nos iría bien"

El técnico del Barcelona señaló que se inclinó por el nacional por sobre David Villa y explicó que con tantos jugadores buenos "no es fácil decidir pero es mi opinión".

17 de Diciembre de 2012 | 08:31 | Emol/Agencias
imagen
AFP
SANTIAGO.- Alexis Sánchez cumplió una buena labor en los 74 minutos que estuvo en cancha en la goleada de 4-1 del Barcelona sobre el Atlético de Madrid. Incluso el nacional habilitó a Lionel Messi en la segunda anotación del cuadro culé.

Sin embargo, en España generó rareza que el técnico Tito Vilanova se inclinara por la titularidad del ex Cobreloa por sobre la de David Villa, quien ingresó en el segundo tiempo.

Ante esto, y luego del cotejo, el DT señaló a los medios españoles que "no era fácil hacer la alineación de hoy. Hemos puesto a Adriano y podíamos haber puesto a Daniel Alves. Y podíamos poner a Villa o Thiago. He pensado que iríamos bien con Alexis y que David nos ayudaría en la segunda parte".

Vilanova agregó que "entiendo que para él (Villa), un jugador de mucho nivel, hay un momento que no es fácil. Pero tenemos muchos jugadores de mucho nivel y al final tengo que decidir. Seguramente me equivoco muchas veces, pero es mi opinión".

El adiestrador también se refirió a las declaraciones de Diego Simeone, estratega del Atlético de Madrid, quien señaló que es una Liga "aburrida" porque el Barcelona está muy por encima de todos. A estas palabras se suman las de Mourinho, quien apuntó que tras quedar a 13 puntos de los blugranas, para el Madrid conseguir el título es casi "imposible".

"Es cierto que hemos ganado muchos partidos pero hemos ganado muchos partidos en el último minuto y hemos dado emoción a muchos partidos. No creo que juguemos otra Liga y que sea aburrida. Y si lo pensamos, pronto veremos que no será así. No es fácil. De lo que ha dicho Mourinho, en su momento estuvimos a doce puntos y recuerdo, una vez más, que tuvimos que ir al Bernabéu a ganar", expresó.

En esta misma línea agregó que "podemos ir perdiendo, porque hemos demostrado que ha habido partidos que nos ha costado. Todos los partidos que quedan no tengo la sensación de que los ganaremos fácil. Habrá un momento en que no seremos capaces de remontar los partidos y nos dejaremos puntos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?