EMOLTV

Iquique podría ser rival de la U o Huachipato en la fase de grupos de la Libertadores 2013

Los nortinos son posibles rivales de azules y acereros si logran superar la primera ronda clasificatoria, que se disputará en enero. El sorteo del torneo será este viernes en Paraguay.

17 de Diciembre de 2012 | 12:51 | Emol
imagen

Azules y nortinos podrían verse las caras en la Libertadores.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este viernes 21 de diciembre se realizará el sorteo de la Copa Libertadores 2013, que tendrá a tres elencos chilenos en el certamen. Se trata de Universidad de Chile, Huachipato y Deportes Iquique.

Los dos primeros serán sorteados en la fase grupal en el bolillo 2, por tanto no se podrán enfrentar en esta etapa del máximo campeonato continental.

Mientras que los nortinos disputarán la fase previa del campeonato y si la suerte lo determina podría ser rival de uno de los otros dos cuadros nacionales, en caso de superar esta llave.

La U y los de la usina integran el bombo 2, junto a The Strongest y San José de Oruro (Bolivia), Cerro Porteño y Libertad (Paraguay), más Peñarol y Nacional (Uruguay).

En tanto, Iquique espera el sorteo de su primera llave, donde aparecen Tigre (Argentina, si es que no es suspendido por los incidentes de la Copa Sudamericana), Oriente Petrolero o Bolívar (Bolivia), Gremio (Brasil), Deportes Tolima (Colombia), Liga de Quito (Ecuador), León (México), Olimpia (Paraguay), U. César Vallejo (Perú), Defensor Sporting (Uruguay) y Deportivo Anzoátegui (Venezuela).

No sería la primera vez que dos elencos nacionales se enfrentarían en la fase grupal en este formato de Copa Libertadores que comenzó en 2000 y que tiene una etapa preliminar desde 2005.

En 2010 fueron las universidades las que compartieron zona, luego que Católica eliminara a Colón de Santa Fe en la primera etapa. La U de Gerardo Pelusso ganó ese grupo y la UC quedó en el camino a manos de Flamengo y Caracas.

2011 fue el turno de la UC y Unión Española en el mismo grupo, luego que los hispanos superaran a Bolívar de La Paz. En esa ocasión los de la franja pasaron a octavos de final junto a Vélez Sarsfield de Argentina, mientras que los rojos quedaron al margen junto al Caracas venezolano.

Y finalmente en esta última edición nuevamente los cruzados y los de colonia estuvieron en la misma agrupación. Unión dejó en el camino a Tigres de México y luego ganó la zona, clasificando a octavos con Bolívar, quedando eliminada la UC de Mario Lepe y el Atlético Junior de Colombia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?