Elías Figueroa fue nombrado embajador de Porto Alegre para el Mundial 2014

El ex capitán de la selección chilena será el único extranjero que desempeñará ese rol dentro de todas las sedes de la cita planetaria.

17 de Diciembre de 2012 | 14:00 | Emol

''Es un orgullo y un honor muy grande'', señaló Elías Figueroa.

El Mercurio
SANTIAGO.- El ex defensa y capitán de la selección chilena Elías Figueroa fue nombrado este lunes como embajador de Porto Alegre para el Mundial de Brasil 2014.

Según informó La Segunda, el ex zaguero de Internacional de Porto Alegre, entre 1972 y 1976, será el único extranjero que desempeñará ese rol dentro de todas las sedes de la cita planetaria.

Entre las figuras que fueron nombradas como embajadores destacan: Ronaldo, en Río de Janeiro; Dani Alves (defensa de Barcelona) en Salvador de Bahía.

La misión de Figueroa, quien recibió de la parte de la Asamblea Constituyente y del embajador de Porto Alegre un diploma que lo acredita como embajador, será divulgar las bondades de la sede y representarla en diferentes eventos.

"Es un orgullo y un honor muy grande. Cuando me llamaron para ofrecerme ser embajador no lo pensé dos veces" señaló Figueroa al vespertino.

Agregó que "es otra muestra del cariño que siempre he sentido por parte de los gaúchos".

Sus nuevas labores lo obligarán a trasladarse seguido a Brasil, pero no es inconveniente pues el ex seleccionado viaja permanentemente a Porto Alegre.
FRASE DEL MOMENTO