EMOLTV

Barcelona anuncia que Vilanova se someterá a quimioterapia por seis semanas

El entrenador catalán será operado este jueves a primera hora en Cataluña y se espera por su recuperación para que retome su puesto.

19 de Diciembre de 2012 | 14:43 | Emol
imagen

Vilanova deberá esperar para ver si puede volver a entrenar.

AP

SANTIAGO.- En un comunicado oficial el FC Barcelona informó de la situación de su entrenador Tito Vilanova, de quien se supo este miércoles que recayó del cáncer que sufría desde el año pasado.

El club catalán indicó que: "En el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología, que requerirá tratamiento quirúrgico que se hará este jueves. El tiempo de ingreso hospitalario se prevé alrededor de 3 o 4 días".

Agregó que: "Posteriormente, Francisco 'Tito' Vilanova se someterá a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de 6 semanas. Durante este tiempo y según su evolución, se podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral".

Por último, señala que: "Atendiendo a los deseos del paciente se ruega respeto a la intimidad y la confidencialidad del proceso".

De momento será Jordi Roura, el segundo entrenador del club, durante la ausencia de Vilanova, la cual dependerá de su evolución.

Barcelona enfrentará este sábado a Valladolid como visita, en el último partido oficial del año 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?