EMOLTV

Lasarte piensa en cambio de sistema y lamenta lentitud en arribo de refuerzos en la UC

El estratega uruguayo señaló que "es difícil encontrar lo que uno pretende por los precios que se manejan". Además, defendió al club en el caso Hans Martínez.

20 de Diciembre de 2012 | 14:56 | Emol
imagen

Martín Lasarte ya plantea el 2013 al mando de la UC.

El Mercurio

SANTIAGO.- Hasta el momento Universidad Católica no ha sumado ningún nuevo fichaje para la próxima temporada, lo que lamentó este jueves el DT de la franja, el uruguayo Martín Lasarte.

En conversación con radio Cooperativa, el estratega dijo que el club ya está viendo segundas opciones de contrataciones, ya que las primeras no resultaron debido al alto costo de sus futbolistas.

"El mercado está lento, no tiene nada que ver con Chile, está muy difícil encontrar lo que uno pretende en todos lados por los precios que se manejan. Por ahora tenemos abiertas varias líneas, pero el plan A que teníamos está muy complicado y ahora analizamos otras opciones", sentenció Lasarte desde Uruguay.

Por otro lado, el charrúa confesó que va a cambiar el sistema de juego, que será con tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros, pero siempre dentro de los márgenes que tiene dentro del plantel.

"No haremos un cambio radical, será de acuerdo a lo que tenemos, adaptándonos a lo que hay en el plantel. Lo ideal sería un 3-4-1-2, pero siempre teniendo en cuenta las características de los jugadores", aclaró.

Lasarte también criticó el caso Hans Martínez, por el cual Universidad de Chile hizo una oferta, la cual el club cruzado terminó calificando de "inaceptable" y que "menosprecia al jugador".

"Los montos que se manejan por Hans no son los que merece un hombre de su calidad. Me parece que no es un parámetro económico adecuado para un futbolista como él", señaló.

Por último, señaló que Lasarte dará oportunidades a jugadores jóvenes, como es el caso del juvenil Diego Rojas, de 17 años, uno de los grandes proyectos de la institución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?