EMOLTV

Copa Sudamericana: Tribunal de Disciplina de la Conmebol investigará incidentes de la final

El organismo, de reciente formación, tomará la documentación necesaria antes de decidir las sanciones correspondientes a Sao Paulo y Tigre, tras el escándalo ocurrido en el partido de vuelta del certamen.

21 de Diciembre de 2012 | 08:44 | DPA
imagen

La Conmebol va a investigar lo sucedido en Sao Paulo.

AFP

ASUNCIÓN.- El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recibió toda la documentación y comenzó a investigar los detalles de los incidentes ocurridos en la reciente final de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo de Brasil y Tigre de Argentina.

El Comité Ejecutivo de la Conmebol informó hoy que "por decisión unánime" se decidió trasladar a ese tribunal, de reciente formación, "toda la documentación que obra en su poder sobre este asunto, para que proceda a la iniciación y tramitación de expediente disciplinario, depurando en su caso las responsabilidades de esta naturaleza que pudieran corresponder".

El Tribunal está integrado por Adrián Leiza (Uruguay) como presidente; Carlos Tapia Aravena (Chile), vicepresidente, y como miembros Orlando Morales (Colombia), Caio César Vieira (Brasil) y Alberto Lozada (Bolivia).

El viernes 14, la Conmebol lamentó "profundamente" los incidentes ocurridos en Sao Paulo en el partido del miércoles 12, que fue suspendido a los 45 minutos por incidentes denunciados por el equipo argentino, que se negó a salir a disputar el segundo tiempo.

Sao Paulo prepara sus descargos para rebatir las acusaciones de integrantes de la delegación argentina de que fueron objeto de agresiones de todo tipo y amenazas con armas de fuego por parte de miembros de seguridad del club brasileño.

Al día siguiente se abrió un sumario "con el propósito de establecer con claridad la realidad de los acontecimientos, de forma tal de aplicar las sanciones ejemplarizadoras que correspondan", indicó entonces un comunicado de la Conmebol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?