EMOLTV

Pellegrini avisa: "No echo de menos al Madrid, estoy más feliz que nunca en Málaga"

El entrenador chileno está centrado en un carrera en la Costa del Sol y evitó compararse con el elenco de José Mourinho. El partido se jugará este sábado a las 16:00 horas de Chile.

21 de Diciembre de 2012 | 10:14 | Emol
imagen

Pellegrini no piensa en récords ni echa de menos a su ex club.

Sitio oficial de Málaga

MÁLAGA.- El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, no olvida al Real Madrid, su ex club y el elenco que enfrentará este sábado en un nuevo duelo por la Liga española, desde las 16:00 horas en el estadio La Rosaleda.

En conferencia de prensa este viernes, el DT nacional indicó que la decisión de firmar por el club de la Costa de Sol fue la correcta y se alegra "más que nunca", por el buen momento de su equipo y la actual situación del elenco de José Mourinho, ya casi sin opciones de ganar el título local, ya que se encuentra a 13 puntos del FC Barcelona.

"Estoy muy feliz en Málaga, fue una decisión que me alegro más que nunca de haberla tomado", indicó el entrenador chileno a los medios españoles.

Sobre el momento de su ex club, declinó hacer mayores comentarios sobre el posible fin de ciclo de José Mourinho en el elenco de la capital española, diciendo: "Yo no echo de menos el Madrid. Estoy aquí porque quise venir".

"Como puedo contestar yo de lo que pasa en el Real Madrid, salí hace dos años y tienes que preguntar al presidente, a los jugadores, a los aficionados, no puedo tener la audacia de juzgarlos ahora", agregó.

Sobre el partido de este sábado, Pellegrini sostuvo que: "Es un partido importante porque nos enfrentamos al Madrid y queremos mantener los puestos de Champions".

Y de su relación con José Mourinho y las constantes comparaciones en España, el DT nacional dijo: "La parte individual para mí no tiene ninguna importancia, sólo queremos sumar tres puntos igual que ante cualquier otro equipo. El plan es hacer un buen partido, tenemos una mecánica de juego que no cambiamos, aunque habrá que tomar algunas decisiones según sus características, pero jugamos para superar el mayor número de rivales a lo largo del año", apuntó.

Por último, Pellegrini restó importancia a romper el récord de puntos del Málaga en una primera rueda, lo que lograría con una victoria ante el Madrid.

"Para el equipo es importante sumar tres puntos y hacer 31 y si es el mejor arranque que se ha hecho es una anécdota, lo que importa es que estamos en Europa, y lo otro son solo anécdotas que para mí no tienen más trascendencia", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?