EMOLTV

Reviva el minuto a minuto del sorteo de la Copa Libertadores 2013

Los tres equipos chilenos en competencia sabrán de su futuro en el máximo torneo continental de clubes que comenzará a fines de enero.

21 de Diciembre de 2012 | 16:55 | Emol
imagen

Corinthians es el últmo campeón del certamen.

EFE
SANTIAGO.- Se realiza el sorteo de la Copa Libertadores de América 2013 con tres equipos chilenos en competencia (Universidad de Chile, Huachipato y Deportes Iquique).

Siga el minuto a minuto del desarrollo de este certamen continental.

12:15.- Y así concluye el sorteo de la Copa Libertadores 2013. Hasta la próxima amigos de Emol.

12:13.- Huachipato, Fluminense y Caracas esperan en el Grupo 8 al vencedor del choque Gremio-Liga de Quito.

12:12.- La U, Lara y Newell's esperan en el Grupo 7 al ganador de Olimpia y Defensor Sporting.

12:11.- Si Iquique vence a León le tocará el Grupo 4 con Vélez, Peñarol y Emelec.

12:09.- Mientras que Huachipato enfrentará a Caracas además de Fluminense en el Grupo 8.

12:08.- La U y Lara tendrán a Newell's Old Boys de Argentina en el Grupo 7.

12:06.- Huachipato estará junto al campeón brasileño Fluminense en el Grupo 8.

12:05.- Universidad de Chile va al Grupo 7 con Deportivo Lara de Venezuela.

12:00.- Se sortean los cabezas de serie. Grupo 1: Barcelona (ECU), Grupo 2: Sporting Cristal (PER), Grupo 3: Arsenal de Sarandí (ARG), Grupo 4: Vélez Sarsfield (ARG), Grupo 5: Corinthians (BRA), Grupo 6: Independiente Santa Fe (COL), Grupo 7: Deportivo Lara (VEN) y Fluminense (BRA).

11:58.- ¡¡¡ATENCIÓN!!!! Deportes Iquique enfrentará a León de México en la primera fase. Primero como visita y luego en condición de local.

11:57.- Sao Paulo de Brasil se medirá con Bolívar de Bolivia.

11:56.- Olimpia de Paraguay chocará con Defensor Sporting de Uruguay.

11:55.- Deportes Tolima de Colombia irá ante Universidad César Vallejo de Perú.

11:54.- Gran duelo habrá entre Gremio de Brasil y Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador.

11:53.- Comienza la ceremonia de la fase previa. La primera pareja es Tigre de Argentina ante Deportivo Anzóategui de Venezuela.

11:52.- ¡¡¡COMIENZA EL SORTEO!!!

11:50.- Juan Ángel Napout, presidente de Competiciones de la Conmebol, será el encargado de liderar la ceremonia. Los bolilleros los sacarán Mondragón, Pekerman, Rojas y Melgar. 

11:49.- Ahora se rinde homenaje al recientemente fallecido ex portero colombiano Miguel Calero.

11:45.- El argentino José Luis Meiszner, secretario de la Conmebol, continúa con un largo discurso antes del comienzo de la ceremonia.

11:40.- En breves momentos comenzará el sorteo de la edición 2013 de la Copa Libertadores.

11:33.- Ahora es premiado el elenco de Corinthians, campeón de la última edición del torneo y también monarca del Mundial de Clubes, tras vencer al Chelsea inglés en Japón.

11:30.- Culminan las premiaciones y se emite un saludo del entrenador colombiano Luis Fernando Montoya, campeón con Once Caldas 2004 y que está tetrapléjico tras un atentado.

11:28.- En el último estarán los mexicanos Toluca y Xoloitzcuintles de Tijuana más los seis ganadores ganadores de la primera fase.

11:27.- En el tercero se encuentran: Newell's Old Boys (ARG), Boca Juniors (ARG), Palmeiras (BRA), Atlético Mineiro (BRA), Millonarios (COL), Emelec (ECU), Real Garcilaso (PER) y Caracas (VEN).

11:26.- En el segundo bombo están: The Strongest (BOL), San José de Oruro (BOL), Universidad de Chile (CHI), Huachipato (CHI), Cerro Porteño (PAR), Libertad (PAR), Nacional (URU) y Peñarol (URU).

11:25.- Conmebol ya determinó los bombos del sorteo de la fase grupal. En el primero están: Arsenal (ARG), Corinthians (BRA), Independiente de Santa Fe (COL), Deportivo Lara (VEN), Vélez Sarsfield (ARG), Fluminense (BRA), Sporting Cristal (PER) y Barcelona (ECU).

11:20.- Otros que son premiados son José Pekerman, Milton Melgar, Armando Marques, Faryd Mondragón, Ernesto Guerra, Carlos Sara Saguer y Ever Hugo Almeyda.

11:18.- Se realizará una serie de condecoraciones, entre ellos a Colo Colo por el título del torneo en 1991. Lo recibirá el presidente Carlos Tapia.

11:15.- Sigue el desfile de discursos de las autoridades y auspiciadores del torneo.

11:10.- Culmina el discurso de bienvenida de Leoz y ahora es el turno de la presentación del nuevo auspiciador del torneo, la empresa Bridgestone.

11:09.- Luego será el turno de sus rivales: Deportes Tolima (Colombia), León (México), U. César Vallejo (Perú), Defensor Sporting (Uruguay), Deportivo Anzóategui (Venezuela) y Bolívar (Bolivia).

11:08.- Primero se sorteará a Gremio y Sao Paulo (Brasil), Tigre (Argentina), Deportes Iquique (Chile), LDU Quito (Ecuador) y Olimpia (Paraguay).

11:07.- En primer término se sortearán los equipos que jugarán la primera fase del certamen.

11:05.- Comienza la ceremonia en Asunción, Paraguay con el discurso del presidente Nicolás Leoz.

11:00.- ¡¡¡Buenos días amigos de Emol!!! Iniciamos el minuto a minuto del sorteo de la Copa Libertadores 2013.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?