EMOLTV

UEFA excluye al Málaga de torneos europeos al menos por una temporada

El elenco de Pellegrini no podrá participar en el primer torneo continental al que clasifique durante los próximos cuatro años. Si no paga al 31 de marzo, quedará fuera durante todo este período.

21 de Diciembre de 2012 | 12:54 | Emol
imagen

Complicado futuro.

AFP
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini reconoció hace poco que estuvo a punto de dejar el Málaga, debido a los constantes problemas económicos del club.

Pero la noticia aparecida este viernes podría volver a complicar la continuidad del técnico chileno en el equipo español. La cámara de adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA excluyó al cuadro español de la primera competición europea a la que clasifique en los próximos cuatro años. O sea, si en este campeonato logra sacar los boletos a la Champions no podrá participar.

"El club será excluido de la siguiente competición de clubes de la UEFA si se clasificara en alguna de las cuatro próximas temporadas (por ejemplo, 2013/14, 2014/15, 2015/16, 2016/17)", dice en su inicio el informe divulgado por el organismo.

Lo que se interpreta de esta resolución es que sí o sí el elenco del chileno no jugará el primer torneo continental al que saque pasajes durante las próximas cuatro temporadas.

Ahora, si cancela sus deudas antes del 31 de marzo, quedará liberado para participar en los siguientes años, si esto no ocurre, la sanción seguirá vigente hasta 2017.

"El Málaga CF será excluido de una posterior competición de clubes de la UEFA (si se clasificara en las próximas cuatro temporadas) a menos que pueda demostrar antes del 31 de marzo de 2013 que ha pagado las cantidades que debía a los clubes, a los empleados, o a cualquier autoridad social/tributaria, según el Reglamento del Juego Limpio Financiero de Clubes de la UEFA", afirma después del primer punto el estamento. 
 
El Málaga también ha sido multado con 300.000 euros. El dinero que se le retuvo el 11 de septiembre de 2012 (como medida cautelar) se le ha liberado.

El equipo de Pellegrini sigue por el momento disputando la Champions League 2012-2013. Cuando termine su participación en este torneo podría despedirse de alguna próxima competencia continental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?