La radiografía de los rivales que tendrán la U, Huachipato e Iquique en la Libertadores 2013

Conozca aquí los equipos con que se medirán los elencos chilenos y el cómo llegaron a clasificar al torneo continental.

SANTIAGO.- La Copa Libertadores 2013 ya tuvo su sorteo. Deportes Iquique, Universidad de Chle y Huachipato ya conocieron sus rivales, a quienes intentarán sortear con la idea de avanzar en el torneo de América.

Conozca aquí la radiografía de los equipos que enfrentarán los elencos chilenos en el torneo continental del próximo año.

Deportes Iquique en la Pre-Libertadores 


León de México: Luego de 10 años de ausencia consiguió su retorno a la Primera División del fútbol azteca y por primera vez participará en el torneo continental.

Su 2012 fue perfecto. En el primer semestre logró subir de categoría tras finalizar el torneo invictos y la segunda parte del año sumó 33 unidades en el certamen de honor. Además contarán con el ex Barcelona, Rafael Márquez. DT: Gustavo Matosas.

La U conformará el grupo 7


Deportivo Lara: Campeón del Apertura 2011 y Clausura 2012. El elenco venezolano se coronó monarca en las dos competiciones locales colocándose como el cuarto equipo en la historia del fútbol de su país en ganar los dos torneos en una misma temporada.

En el presente año tuvo una breve participación en la Copa Sudamericana, donde se vió eliminado en la primera fase en manos de los colombianos de Deportes Tolima. DT: Eduardo Saragó. 

Newell's Old Boys: Los trasandinos se clasificaron a la competición tras ser el mejor cuadro ubicado de la tabla sumatoria del año 2012 de la liga argentina realizando una gran temporada, donde estuvieron a punto de alcanzar el título.

En el recierte torneo local que concluyó se ubicó en la segunda ubicación. En tanto, en sus mejores presentaciones en el certamen continental anotan dos subcampeonatos de América. DT: Gerardo Martino.

Por definir: Olimpia y Defensor Sporting.

Huachipato en el grupo 8


Fluminense: Una potencia del fútbol brasileño. El elenco de Río de Janiero ingresó al certamen al quedarse con el título del Brasileirao en la presente temporada y se perfila como uno de los candidatos a la corona.

Con jugadores como Thiago Neves, Fred y Wellington buscarán ser los dueños de América, en un torneo que estuvieron a punto de levantar en el 2008 cuando perdieron la final ante Liga de Quito. DT: Abel Braga.

Caracas: Su presencia en la Libertadores llegó tras ubicarse con el segundo mejor puntaje de la temporada 2011-12 en Venezuela.

En el plano local estuvieron cerca de lograr la estrella en los últimos torneos, pero les faltó la puntada final ya que fueron subcampeones en Apertura y Clausura 2011, y lo mismo en el Apertura 2012. DT: Ceferino Bencomo.

Por definir: Gremio y Liga de Quito.

Emol
Viernes, 21 de Diciembre de 2012, 14:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion