Mourinho destaca al Málaga de Pellegrini: "Sólo puedo decir cosas buenas de ellos"

El entrenador del Real Madrid destacó al elenco del chileno, al cual se medirá este sábado en el estadio La Rosaleda por la Liga española.

MADRID.- José Mourinho, entrenador del Real Madrid, aseguró este viernes en una rueda de prensa que su equipo tiene que mejorar "en todos los aspectos del juego" y afirmó que actualmente en el conjunto no se encuentra en su "hábitat" natural después de casi 400 partidos en Primera División en el que suma "menos del diez por ciento" de partidos perdidos.

El empate ante el Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu en la última jornada de Liga dejó al Real Madrid muy lejos del líder, el Barcelona, a trece puntos de distancia del cuadro madridista. Con más puntos perdidos que toda la temporada pasada, Mourinho reconoció que sus hombres tienen que mejorar e indicó que está situación no es normal para él.

"Tengo más experiencias con victorias que con derrotas. He comprobado eso mismo hoy que no tenía ni idea de que mañana hago 400 partidos en Primera. Tengo menos del diez por ciento de derrotas, menos de 40 derrotas en Primera con 400 partidos. No es mi hábitat natural, pero he tenido que adaptarme", explicó.

"He tenido que mirar de cara a la situación y no tengo otra solución que no sea trabajar a tope e intentar en los próximos 400 partidos ganar tantas veces como he hecho hasta ahora. Los jugadores lo mismo, tienen que encontrar esa fuerza, esa motivación. Después, como trabajo de grupo, intentar todos ayudarnos e intentar mejorar porque, repito sin ningún tipo de problema y vergüenza, que no estamos contentos con los números de los últimos meses", agregó.

Para el técnico portugués, su equipo tiene que mejorar en "todos los aspectos del juego" y habló sobre el encuentro que disputará mañana frente al Málaga en el estadio de La Rosaleda.

"No nos ayuda pensar que mañana nos podemos quedar más cerca o más lejos (del Barcelona). No ayuda. La única solución que tenemos es jugar partido con la intención de ganarlo, de mejorar, no elegir competiciones, cada partido independiente de la competición y con la obligación de dar el máximo y ganar", señaló.

Respecto a la temporada que está haciendo el Málaga de Manuel Pellegrini comentó que está siendo "buena" y alabó la forma de jugar de muchos de sus jugadores: "Sólo puedo decir cosas positivas, muy buen trabajo de técnicos y jugadores. No reciben muchos goles, tienen velocidad en sus transiciones ofensivas, atacantes con gol y diferentes. Saviola es una cosa Santa Cruz es otra cosa. Jugadores con creatividad, Isco, Joaquin. Con fuerza, Eliseu. Tienen una buena mezcla, un buen equipo, y espero un partido difícil".

EFE
Viernes, 21 de Diciembre de 2012, 15:49
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion