Copa Davis: Del Potro será baja en Argentina para serie ante Alemania

El tenista trasandino prefirió participar en la gira por pistas rápidas y no estará frente a los europeos en el mes de febrero.

21 de Diciembre de 2012 | 16:03 | EFE
EFE

BUENOS AIRES.- Juan Martín del Potro será baja en el equipo de Argentina que se enfrentará al de Alemania a principios de febrero de 2013 en Buenos Aires, en la primera fase del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.

Juan Mónaco y David Nabandian confirmaron su participación en la serie mientras que Del Potro, al parecer, prefirió confirmar su gira en pistas rápidas y su principal objetivo en el comienzo del año: el Abierto de Australia.

El tenista de la ciudad bonaerense de Tandil, número 7 ATP, tenía tiempo hasta hoy para confirmar que jugaría ante los alemanes, pero no se comunicó con el capitán, Martín Jaite, con quien no tiene una buena relación, según indicaron fuentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

La serie entre Argentina y Alemania se disputará entre los días 1 y 3 de febrero en la pista principal de tierra batida del estadio Mary Terán de Weiss, del Parque Roca de Buenos Aires.