EMOLTV

ANFP presenta apelación para que la FIFA rebaje castigo de tres fechas a Arturo Vidal

El organismo intentará reducir la pena contra el volante con la idea de que llegue al partido de la "Roja" ante Uruguay por Clasificatorias.

21 de Diciembre de 2012 | 18:09 | UPI

SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) envió una apelación a la FIFA para buscar una rebaja en el castigo que recibió el jugador de la selección nacional Arturo Vidal, luego de su expulsión en el partido frente a Ecuador, del pasado 12 de octubre.

El secretario ejecutivo de la ANFP, Oscar Fuentes, destacó que "hemos tenido experiencias anteriores en que nos ha ido positivamente, por lo que esperamos que esta no sea la excepción".

Lo que busca la asociación con esto es que la sanción al mediocampista de la Juventus de Italia baje de tres a sólo dos partidos, luego que el volante fuera acusado de que la falta por la que fue expulsado había sido premeditada.

El plazo máximo para que la FIFA entregue una decisión al respecto es de 30 días luego del envío de la documentación, por lo que se tendrá que esperar hasta el 20 de enero para saber si Vidal estará disponible para el partido frente a Uruguay, que se disputará el 26 de marzo próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?