Tenis: Rafael Nadal espera recuperar su mejor nivel en marzo

El tenista español regresará la próxima semana a las pistas en un partido de exhibición, luego de estar seis meses fuera por una lesión en su rodilla.

MADRID.- El tenista español Rafael Nadal espera recuperar la plena condición física a partir de marzo para llegar en su mejor nivel a la temporada de arcilla, según señaló el número cuatro del mundo en una entrevista que publica este domingo el diario "ABC".


"La idea es estar en condiciones a partir de Indian Wells", dijo, quien no compitió en los últimos seis meses por una doble lesión en su rodilla.


El español, campeón de 11 torneos de Grand Slam, regresará esta semana a las pistas en una exhibición en Abu Dhabi, su primer y por ahora único objetivo de la temporada.


"De momento voy a Abu Dhabi, no miro más allá. No pienso a largo plazo, sólo preocupa la rodilla", afirmó.


El ex número uno del mundo tiene previsto competir en enero en Doha y Australia, el primer grande del año, pero volvió a insistir en que no llegará en condiciones para pelear por el título.


Después de Indian Wells y Miami, que se disputan en marzo, Nadal comenzará en abril la temporada de polvo de ladrillo, superficie en la que Nadal fue en el gran dominador en los últimos años.


"Mi objetivo no es esta semana, ni Doha, ni Australia, es recuperar mis sensaciones (...) Mi objetivo real es empezar en plenas condiciones en Indian Wells y Miami y llegar a Montecarlo con buenas sensaciones, afrontar en buen estado la temporada de tierra", dijo el español de 26 años.


"No le doy valor a cómo vaya a jugar el próximo mes y medio o dos meses", agregó Nadal, que desde que cayó en la segunda ronda de Wimbledon renunció a los Juegos Olímpicos de Londres, al US Open y al Masters, entre otros certámenes.


"Ha sido complicado el no saber cuándo iba a estar bien, es una lesión sin predicción. Es el día a día, y eso cansa mentalmente (...) Probablemente esto me ha ayudado a tener una carrera más larga", concluyó.

DPA
Domingo, 23 de Diciembre de 2012, 10:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion