EMOLTV

Prensa: El Málaga de Pellegrini es de guerreros y el mejor de la historia

Los medios españoles se rindieron a los pies del equipo del entrenador chileno y hablaron de una "venganza" por parte del "Ingeniero" hacia Mourinho.

23 de Diciembre de 2012 | 15:11 | Emol
imagen

El ''Ingeniero'' celebró. ''Mou'' sólo miró.

EFE

SANTIAGO.- El triunfo del Málaga de Manuel Pellegrini sobre el Real Madrid de José Mourinho sigue dando vueltas en España.


La victoria conseguida por los pupilos del entrenador chileno fue la noticia de la Liga y la prensa ibérica no escatimó en elogios para el cuadro donde también milita el volante nacional Manuel Iturra.


"Las grandes gestas están escritas por grandes hombres. Y los jugadores del Málaga lo son. La  plantilla entró en la leyenda. Se hizo eterna con una victoria que pasará directamente a los libros de historia", escribe el portal LaopinióndeMálaga.


El mismo informativo hace alusión a los problemas económicos que han afectado al club, pero que el adiestrador nacional ha logrado apartar de la plantilla.


"Pellegrini fue capaz de alcanzar su máximo grado de concentración para superar a todo un Real Madrid y cerrar, de una vez por todas, la historia negra contra los blancos", dice.


En tanto, el Diario Sur es claro: "El destino tenía reservado este triunfo para el mejor Málaga de la historia". Y sigue. "El Málaga recuperó ayer en la Liga la brillantez que nunca perdió en la Champions. Su victoria, que queda escrita con letras de oro en los anales blanquiazules y confirma su mejor arranque".


Marca también dedica palabras para el elenco del "Ingeniero" y, a la vez, juega con la decisión de Mourinho de dejar al portero titular del Real Madrid en el banco de suplentes.


"Pellegrini saca a Mou de sus Casillas", titulo el rotativo. Además, hace referencia a la "venganza" del DT chileno, quien anteriormente ocupó el puesto de entrenador en los merengues.


"La venganza de Pellegrini. El chileno se la sirvió fría, como corresponde. Con él fracasó un proyecto de Florentino, y puedo que haya certificado la defunción de otro", sentencia.


Los pupilos del "Ingeniero" son el centro de atención en España y su gran temporada así lo ratifica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?