Entrenador de Tomás González: "La Federación de Gimnasia es un cáncer interminable"

El cubano Yoel Gutiérrez criticó duramente al estamento por no permitirle dirigir la selección nacional y defendió la labor con su pupilo, con quien consiguió dos cuartos puestos en Londres.

SANTIAGO.- El entrenador del gimnasta Tomás González, el cubano Yoel Gutiérrez, atacó con todo a la Federación de Gimnasia de Chile.

En conversación con El Mercurio (ver acceso con registro), el coach, defendió su labor con el deportista que conquistó dos cuartos puestos (suelo y salto) en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y señaló que: "La Federación de Gimnasia es un cáncer interminable", debido a que este organismo impidió que tomara la dirección de la selección nacional de este deporte.

No se quedó allí Gutiérrez y sentenció que: "¿Cómo se entiende que a quien ha llevado a dos cuartos lugares a un gimnasta chileno lo van a basurear con nuevas contrataciones de técnicos españoles y colombianos?".

El cubano lamentó la situación y confesó con ironía que se siente "abandonado", pero "en la cúspide".

"Jamás pensé que por trabajar con un deportista para conseguir grandes logros, la consecuencia acá sea sentirse abandonado", reveló.

Pese a lo anterior, Gutiérrez ya comienza a delinear el 2013 al mando de González, cuyo próximo objetivo son los Odesur.

Emol
Lunes, 24 de Diciembre de 2012, 07:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion