Mario Salas reconoce que es "muy difícil" que Henríquez juegue el Sudamericano sub 20

El entrenador de la selección menor indicó que el delantero, que está a un paso del Wigan inglés, no llegaría al torneo que se disputará en Mendoza. Si estará Bryan Rabello.

SANTIAGO.- El entrenador de la selección Sub 20 de Chile, Mario Salas, reconoció este lunes que es "muy difícil" que el delantero Ángelo Henríquez pueda jugar el torneo clasificatorio al Mundial de Turquía 2013 de la categoría.

El joven ariete del Manchester United está próximo a pasar cedido al Wigan Athletic de la Premier League inglesa en enero, lo que impediría que pueda jugar por la "Roja" ya que no se trata de una fecha FIFA y porque el club donde milita Jean Beausejour pretende utilizarlo en su escuadra.

"Es muy difícil que Ángelo Henríquez venga, porque están muy trabadas las cosas y seguramente cambiará de club", sentenció Salas a radio Cooperativa. Por otro lado confirmó que los otros "europeos", Bryan Rabello (Sevilla) y Diego Rubio (Sporting) estarán en el equipo y deben presentarse los primeros días de enero.

Sobre la evaluación de la escuadra en el cuadrangular disputado en Uruguay esta semana pasada, donde se llevaron la corona, el DT se mostró muy conforme con lo realizado. "Me encontré con un equipo muy disciplinado y muy claro en su objetivo de juego. Hay muy buenas individualidades, hay mucho potencial para desarrollar y me tiene muy conforme", sentenció.

De su idea de juego, Salas es claro: "Quiero ver a un equipo que vaya hacia adelante y que se pare de igual a igual con todos los rivales. Debemos ser protagonistas, aunque se juegue con Argentina o cualquier oponente. Quiero un equipo de acción y que siempre tome las riendas del partido".

Por último, confirmó que probará al joven arquero de 19 años, Lawrence Vigoreaux del Tottenham Hotspur, quien eligió la nacionalidad chilena y que vendrá al país para mostrar sus virtudes.

"Dentro de los arqueros tenemos a (Darío) Melo y (Brayan) Cortés. En Santiago están entrenando (Gabriel) Castellón y (Víctor) Veneciano, más (Álvaro) Salazar que está lesionado. Ahora viene Vigoreaux y vamos a evaluarlo si está a la altura de los jugadores que tenemos", explicó.

Rabello estará en Mendoza

En tanto, el gerente de selecciones de la ANFP, Felipe Correa, ratificó que Bryan Rabello estará en el Sudamericano Sub 20.

En conversación con radio ADN, el directivo sentenció que: "Está confirmado, tenemos el mail de respaldo, todo. Él está acá y va a jugar el Sudamericano".

El volante arribó al país este lunes y dijo que no sabía si podría jugar el certamen. Sin embargo, desde el máximo organismo del fútbol nacional confirmaron que estará a las órdenes de Mario Salas en Mendoza.

Emol
Lunes, 24 de Diciembre de 2012, 14:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion