EMOLTV

Vanderlei Luxemburgo ve a la U como candidata en la Copa Libertadores

El entrenador de Gremio cree que los azules "darán la pelea" este 2013 en la cita más importante de clubes de América.

25 de Diciembre de 2012 | 13:24 | Emol
imagen

Luxemburgo cree que la U está en la pelea por la Libertadores.

Reuters.

SANTIAGO.- Pese a no haber conseguido el título del Clausura 2012, Universidad de Chile sigue dando qué hablar en los certámenes internacionales. Para Vanderlei Luxemburgo, mandamás del banquillo de Gremio, los azules son uno de los favoritos para alzar la Copa Libertadores este 2013.


Con 16 equipos dirigidos en su carrera profesional, el ex estratega del "scratch" indicó que "hay conjuntos como Boca, Peñarol, Nacional, Vélez, Universidad de Chile que por algo fueron protagonistas en los últimos tiempos". Añadiendo además que "los brasileños están muy fuertes pero en la Libertadores abundan las sorpresas".


El ex técnico del Real Madrid y Santos, entre otros, cree que esta "será la copa más complicada en los últimos 20 años, porque no hay ningún rival fácil de vencer".


Además, hizo una distinción entre las copas europeas y la Copa Libertadores, señalando que acá "todos los que participan lo hacen con la ilusión de ganarla, no sólo de participar y hacer un buen papel".


Entre el 23 y 30 de enero, Gremio y Liga de Quito se enferentarán en la fase previa de la Copa Libertadores para definir el último cupo del Grupo 8, conformado hasta el momento por Huachipato, Caracas y Fluminense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?