Presidente de CSKA de Moscú: Mark González "debe colgar las botas"

Yevgueni Guiner sorprendió en una entrevista, en la que aseguró que el chileno debe pensar desde ya en el retiro. "Más que una lesión, lo que él sufre es una enfermedad", dijo.

MOSCÚ.- Tendrá que ver el chileno Mark González cómo toma las declaraciones que emitió el presidente del club en que milita, el CSKA Moscú. Si por el lado amable, como las de un hombre preocupado o de instinto paternal, o con cierta suspicacia, interpretando que hay casi una invitación a dejar libre el cupo del que hoy goza.

Yevgueni Guiner aseguró que el puntero izquierdo debería retirarse del fútbol, debido al mal que lo tuvo gravemente afectado de una de sus piernas y que, dice, casi le cuesta una amputación.

"Ahora está curándose. Más que una lesión, lo que él sufre es una enfermedad. Podría haber tenido graves consecuencias. Creo que González debe colgar las botas", aseguró al diario Sport-Express.

En opinión del directivo, González "debe trabajar como técnico, agente de jugadores o seleccionador", y hasta le abrió las puertas para que lo haga en el propio CSKA. "Estaríamos encantados. Es una muy buena persona, con un gran corazón. Pero, lamentablemente, Dios sometió a Mark a tales pruebas... Así es la vida", señaló.

Recientemente, González reconoció que estuvo a punto de perder la pierna o incluso de morir, tras sufrir en noviembre un fuerte golpe en el cuádriceps derecho durante un entrenamiento con el CSKA.

El chileno, de 28 años, tuvo que operarse de urgencia y barajó muy seriamente dejar la práctica del fútbol, pero ahora quiere regresar a los entrenamientos con su equipo en enero próximo, y sueña con disputar el Mundial de Brasil 2014 con la "Roja", ahora dirigida por Jorge Sampaoli.

Precisamente, González regresó en septiembre pasado a la selección tras casi dos años de ausencia, debido a diferentes lesiones, en particular una en la articulación coxal, que lo obligó a pasar por el quirófano en mayo de 2011.

Debido a las lesiones, el zurdo chileno no ha podido demostrar en el CSKA los pergaminos que le cuelgan y el alto valor de su sueldo, aunque las ocasiones en las que ha entrado como titular se ha ganado a la afición del equipo del Ejército ruso.

El CSKA, líder en solitario de la liga rusa, que se reanudará en marzo próximo tras el receso invernal, busca refuerzos en el mercado de invierno, en particular, para la delantera.

EFE
Martes, 25 de Diciembre de 2012, 15:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion