EMOLTV

Juan Mónaco será otra vez la principal atracción de un ATP de Viña carente de figuras

El tenista argentino será el primer cabeza de serie del torneo con más bajo ranking de los últimos años. Nicolás Massú recibió un wild card para el dobles.

26 de Diciembre de 2012 | 08:22 | Emol
imagen

Favorito otra vez.

EFE

SANTIAGO.- El argentino Juan Mónaco (12°) será nuevamente la principal atracción del ATP de Viña del Mar. El actual ganador del torneo eso sí podría a última hora tener probelmas para llegar a Chile, debido a que una semana antes del certamen jugará Copa Davis.

El listado de 21 jugadores para el campeonato cerró en el lugar 121, transformándose en el torneo con jugadores de más bajo ranking de los últimos años. Y eso podría agudizarse si alguno de los inscritos decide borrarse del torneo, algo que podría acontecer, considerando que tres de ellos no tienen como prioridad jugar en Chile, según publica El Mercurio.

El último de los cabeza de serie también tiene menos ranking : en 2012 fue Carlos Berlocq (60°), mientras que en 2013 será Leonardo Mayer (71°). A eso se suma que sólo tres de los inscritos están dentro de los 50 mejores. Todo esto ratifica la idea de la organización de cambiar el torneo a noviembre, pues agruparía mayor cantidad de jugadores dentro del top 100.

El listado sólo podría enriquecerse en caso de que se logre un acuerdo con otras figuras, como el español Nicolás Almagro (11°), quien consideró el torneo en su agenda, pero no ha logrado acuerdo económico. "Los jugadores top están cobrando mucho", afirmaba hace unos días Álvaro Fillol, director del torneo.

La otra novedad será la presencia de Nicolás Massú quien recibió un wild card, pero para el dobles, donda hará pareja con Gonzalo Lama.

El gran damnificado sería Jorge Aguilar (192°), quien no tendrá invitaciones, pese a ser el dos de Chile. Los detalles del torneo se darán a conocer mañana al mediodía, en una conferencia de prensa que se realizará en Viña.

El listado se oficializó el lunes, pero puede variar en caso de que se produzcan deserciones o se logre arreglar con figuras de última hora. El torneo comienza el 4 de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?