EMOLTV

Sevilla oficializa permiso a Bryan Rabello para jugar el Sudamericano Sub 20 en Argentina

Sin embargo, el club andaluz se reservó la opción de poder retener al futbolista durante la disputa del torneo en caso de necesitarlo en la Liga española por lesiones o sanciones.

26 de Diciembre de 2012 | 10:38 | EFE
imagen
El Mercurio

SEVILLA.- El Sevilla FC oficializó el permiso al jugador Bryan Rabello para participar por Chile en el campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputará en Argentina entre el 9 de enero y 3 de febrero.


Rabello compite habitualmente con el Sevilla Atlético, filial que milita en el Grupo IV de Segunda División B, si bien ya ha disputado tres partidos en Primera con el primer equipo, en los que ha totalizado 104 minutos de juego.


No obstante, el club andaluz, según precisó en su página web, en las negociaciones con la federación chilena para liberar a Rabello se reservó la opción de poder retener al futbolista durante la disputa del torneo si por razones de lesiones o sanciones necesitara contar con él en la competición española.


El Sevilla "ha sopesado la situación y entiende que es positivo para la formación del jovencísimo jugador, de 18 años, disputar una competición internacional del nivel de este torneo de futuras estrellas del fútbol suramericano, por lo que ha atendido la llamada de la Federación Chilena", señaló el club en el comunicado.


La "Rojita" se ubicó en el Grupo A con la selección anfitriona, Colombia, Paraguay y Bolivia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?