Vecchio cree estar más cerca de continuar en Unión: "No sé nada de Colo Colo"

Pese a que el volante argentino reconoció que el club albo es una buena vitrina, aseguró que "estoy muy contento de seguir acá y reencontrarme con mis compañeros".

SANTIAGO.- Emiliano Vecchio parece estar hoy más cerca de quedarse en Unión Española que ir a Colo Colo. Así por lo menos se apreció este miércoles en el inicio de la pretemporada del cuadro rojo, donde el argentino fue uno más del plantel que volvió a los trabajos después de perder la final del Clausura ante Huachipato.

Pese a que se daba por hecha su llegada a Macul como refuerzo de Colo Colo, este mediodía el propio jugador se encargó de congelar su posible traspaso.

Al respecto, el ex Rosario Central afirmó que "no sé nada de Colo Colo y la verdad que incomoda un poco la situación, no tanto por mí, sino que por las informaciones que salen pueden confundir a la gente".

Insistió en que "yo soy jugador de Unión Española, tengo contrato hasta 2015 y estoy contento de seguir acá. Volver a reencontrarme con mis compañeros me tiene muy motivado para lo que viene".

Pese a ello, Vecchio reconoce que jugar por Colo Colo es una buena vitrina. "Nadie niega lo que es Colo Colo y jugar ahí es muy importante para cualquier futbolista, pero hoy no sé nada y si se da la posibilidad, que sea por el bien de todos".

Dijo que no se pone plazos, pues "eso lo debe definir el club, yo sólo me preocupo de entrenar y de seguir trabajando duro. Unión es un equipo al que le debo mucho respeto, pues me paga mi sueldo y fue el club donde crecí futbolísticamente y como jugador".

En esa misma línea, el gerente del cuadro hispano, Johnny Ashwell, fue más allá al afirmar que "al parecer Colo Colo no tiene tanto interés por Vecchio".

"Ellos (Blanco y Negro) han dilatado la respuesta, porque no depende de nosotros su partida. Emiliano está muy tranquilo y el cuerpo técnico también está muy conforme de que siga acá".

En tanto, el técnico de los rojos, José Luis Sierra, señaló que "Emiliano tiene todas las ganas de seguir, está muy feliz y así lo demsotró hoy. El club no lo está empujando para irse, sino que todo lo contrario, nosotros queremos que él siga, además que por ahora no hay ninguna oferta concreta por él".

El DT negó los nombres que están sonando como posibles préstamos de Colo Colo por la partida de Vecchio (Raúl Olivares, Luis Pavez y Roberto Gutiérrez). "Por respeto a los jugadores no hemos dado a conocer públicamente nuestras necesidades, pero ya es sabido que necesitamos un central, un volante de contención y un delantero".
Por Javier Ugarte Marisio, Emol
Miércoles, 26 de Diciembre de 2012, 12:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion