ANFP cede a presiones de la U y modifica fechas de la Copa Chile

Finalmente sólo los cuartos de final del torneo se jugarán en enero. Las semifinales serán en febrero y marzo, mientras que la final será el 24 de abril.

SANTIAGO.- Universidad de Chile había reclamado hace unas semanas por la programación de la Copa Chile en enero, que la iba a perjudicar ya que se iba a tocar con los primeros amistosos de Jorge Sampaoli en la selección chilena.

Y finalmente el problema se resolvió, porque la ANFP anunció este jueves que la programación de las fases finales del certamen fueron modificadas para facilitar el trabajo de la "Roja" entre el 3 y 19 del próximo mes, la cual no estaba en el calendario preliminar que había impuesto el ente rector del fútbol nacional.

Así, de esta manera se modificaron los cuartos de final de la Copa Chile para el 20, 23 y 24 de enero (la ida); mientras que entre 29, 30 y 31 del mismo mes.

La etapa de semifinales se disputará el 27 de febrero (ida) y el 28 de marzo (vuelta).

Mientras que la final será el 24 de abril en una fecha a determinar por la ANFP en el futuro.

El organismo indicó además que esta determinación se tomó "como una manera de privilegiar al equipo nacional y, al mismo tiempo, compatibilizar las pretemporadas de los clubes asociados a la ANFP y el cierre de fichajes para completar planteles para su participación en los torneos locales".

Emol
Jueves, 27 de Diciembre de 2012, 10:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion