EMOLTV

Yuraszeck niega conflicto con Sampaoli por convocados azules a la "Roja"

Ante el posible llamado de 10 jugadores a la selección, el presidente de la U señaló que: "Para nosotros es un elemento importante ya que es un reconocimiento a la calidad de nuestros jugadores".

27 de Diciembre de 2012 | 11:30 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El presidente azul dijo que espera anunciar el lugar del estadio de la U a principios de 2013.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este viernes el DT de la selección chilena, Jorge Sampaoli, debería entregar su primera nómina al mando de la "Roja" para los duelos amistosos que se disputarán el 15 y 19 de enero, ante Senegal y Haití, respectivamente.

En ese listado lo más probable es que aparezcan 10 jugadores de la U: Johnny Herrera, Paulo Garcés, Osvaldo González, José Rojas, Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Roberto Cereceda y César Cortés.

Al respecto y ante una supuesta molestia de la directiva de Azul Azul por la gran cantidad de elementos que se unirán a los trabajos de Sampaoli en Juan Pinto Durán, el presidente de la institución universitaria, José Yuraszeck, negó tajantemente que exista dicha inquietud.

"Quiero negar que estamos molestos por una posible nómina de nuestros jugadores, eso no es así, sino que todo lo contrario. Para nosotros es un elemento importante, ya que es un reconocimiento a la calidad de nuestros jugadores", afirmó el directivo.

El timonel azul agregó que: "Nunca va a ser un problema que nos citen jugadores, todo lo contrario, esto es muy importante para el jugador, para el club y deja en claro todo el apoyo que le hemos dado a la selección".

En esa misma línea explicó que: "No vamos a tener problemas con nuestros jugadores porque fue reprogramada la Copa Chile, y los partidos serán el 23 y 30 de enero, así que los tendremos de vuelta a todos para el 20 de enero".

Consultado sobre su relación actual con Sampaoli, luego que éste tomará el mando de la "Roja", Yuraszeck dijo que es "buena" y que "yo entiendo la misión de Jorge, que es tener a su cargo a los mejores jugadores que le sirvan para clasificar al Mundial y de nuestra parte tendrá todo el apoyo".


Primer semestre de 2013 se conocerá ubicación del estadio

En otro tema, el presidente de la U, explicó la razón que frenó la decisión de definir ahora en diciembre el lugar de construcción del nuevo estadio del club.

"Teníamos tres opciones muy avanzadas, pero una se cayó y con las otras dos lamentablemente se atrasó todo por una cuestión técnica ya que hay diferentes estudios como de impacto ambiental y social que hicieron más compleja la determinación", reveló el regente.

Además, el empresario señaló que: "Comprendemos la frustración de los hinchas y para nosotros también lo es. Pero dejamos en claro que este directorio está trabajando con todo para cumplir el gran anhelo del gran proyecto de nuestro estadio".

Finalmente, Yuraszeck sostuvo que: "esperamos que en el primer semestre del 2013 tengamos definido el lugar donde se construirá el recinto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?