Herrera vuelve a la "Roja" tras cinco años: Su último partido fue ante Perú en Tacna

El arquero de Universidad de Chile fue convocado por última vez al cuadro nacional en 2007, con Nelson Acosta en la banca, siendo suplente de Claudio Bravo y Miguel Pinto.

27 de Diciembre de 2012 | 19:46 | Emol

SANTIAGO.- Pasaron cinco años para que Johnny Herrera volviera a una nómina de la selección chilena y son siete de su último encuentro defendiendo el pórtico de la "Roja".

El actual arquero de Universidad de Chile no integraba una convocatoria del equipo nacional desde marzo de 2007, cuando Nelson Acosta lo llamó para ser el tercer meta por detrás de Claudio Bravo y Miguel Pinto para los pleitos amistosos ante Brasil y Costa Rica. En ese entonces, era portero de Everton de Viña del Mar y fue suplente en el pleito ante los "ticos" en Talca, que culminó igualado a un gol.

Desde entonces, Herrera nunca más estuvo cerca de volver a Juan Pinto Durán, de hecho Acosta no lo llevó a Copa América unos meses después, prefiriendo a Fernando Hurtado de Cobreloa como alternativa de Bravo y Pinto.

Luego, los dos sucesores del calvo estratega ni siquiera lo tuvieron en sus planes, porque tanto Marcelo Bielsa como Claudio Borghi lo consideraron para estar en alguna de sus listas.

Su último partido

La última vez que Herrera defendió el arco nacional fue el 17 de agosto de 2005, cuando el por entonces guardameta de la U estuvo en la derrota por 1-3 ante Perú, en un duelo amistoso disputado en Tacna.

La nota de Emol hablaba de un "Herrera bien aplomado en portería, ahogando el grito de gol en un par de oportunidades".

Sin embargo, en el complemento el portero "dio un par de rebotes y Guerrero y Villalta aprovecharon eso en tres minutos y alargaron el marcador".

Después, Acosta retiró a Herrera a los 72' para el ingreso de Claudio Bravo, que meses más tarde tomó la titularidad de la "Roja" reemplazando a Nelson Tapia y desde entonces no soltó el puesto.

Para el meta azul se trata de su revancha en el elenco de todos a los 31 años de edad, en el mejor momento de su trayectoria futbolística y de la mano del hombre que relanzó su carrera: Jorge Sampaoli.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores