EMOLTV

Novak Djokovic y Ana Ivanovic van por su tercer intento de levantar la Copa Hopman

La pareja serbia participó en el 2006 y 2011, donde no lograron el título, pero ahora aseguran que "esperamos llegar hasta el final".

28 de Diciembre de 2012 | 08:32 | AFP
imagen

Ivanovic quiere la corona.

EFE
PERTH.- Novak Djokovic y Ana Ivanovic forman la pareja estrella de la Hopman Cup, torneo por equipos nacionales mixtos que comenzará a disputarse este sábado en Perth, en el tercer intento de ambos por ganar esta competición.

La pareja serbia ya lo intentó en 2006 y 2011, pero no lograron su objetivo. "Esta vez esperamos llegar realmente hasta el final", aseguró Ivanovic, exnúmero uno del tenis femenino, que se ha marcado como objetivo regresar al Top 10 en 2013.

"Novak es una de las pocas personas con las que puedo jugar el doble. Siempre es divertido con él, no deja de bromear y de hacerme reír", añadió la campeona de Roland Garros en 2008, que ya se encuentra en Australia, mientras que Djokovic disputa un torneo de exhibición en Abu Dabi.

La principal amenaza para los serbios serán los norteamericanos, que se presentan con una poderosa pareja formada por John Isner y Venus Williams.

La pareja francesa (formada por Jo-Wilfried Tsonga y Mathilde Johansson), la italiana (Andreas Seppi y Francesca Schiavone) y la alemana (Andrea Petkovic y Tommy Haas) también parten con opciones al título.

España, por su parte, se presenta al torneo australiano con Fernando Verdasco y Anabel Medina.

El principal enemigo de los tenistas será el calor de Perth, donde se esperan temperaturas de hasta 42 grados para el fin de semana. Por ello se jugará en una pista con un techo retráctil que estará cerrado.

Más allá de la competición, este torneo sirve para preparar el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que comenzará en Melbourne a partir del 14 de enero.

En el torneo participan ocho parejas representando a otros cuantos países. Se dividen en dos grupos y se enfrentan todos contra todos. Los dos ganadores de cada grupo juegan en la final que se disputará el cinco de enero.

El grupo A está formado por Australia, Italia, Serbia y Alemania, mientras que en el B están Estados Unidos, Francia, España y Sudáfrica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?