En Lima se ultiman los detalles para la partida del rally Dakar 2013

La carrera comienza en Perú el próximo 5 de enero y en su recorrido pasará por tierras argentinas y chilenas.

LIMA.- La ciudad de Lima se prepara contra el reloj para acoger por primera vez la partida del Rally Dakar, que en su 34 edición comenzará el próximo 5 de enero y recorrerá el sur de Perú antes de continuar por Argentina y Chile.

La Costa Verde, vía rápida que recorre el litoral limeño, ha sido el escenario elegido para desplegar el 'Village Dakar', un sitio de verificaciones técnicas y administrativas que reunirá a los competidores del rally junto a sus vehículos y que el público interesado podrá visitar entre el 2 y el 4 de enero.

Los visitantes podrán ingresar al 'Village Dakar' por 10 soles (unos 3,8 dólares), y en sus instalaciones, que abarcan 5,4 hectáreas, conocerán a los pilotos, sus equipos y vehículos, entre automóviles, camiones, cuadriciclos y motos.

El 5 de enero, los competidores harán una partida simbólica desde las playas del distrito limeño de Chorrillos, donde habrá un podio que actualmente se está terminando instalar para los espectadores.

En esta edición del rally, la segunda en la que participa Perú, Lima será el punto de partida y los competidores también recorrerán las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Después pasarán por el desierto chileno de Atacama, la cordillera de los Andes hacia territorio argentino y culminarán en Santiago de Chile.

La nueva versión del rally debe reunir 459 vehículos: 158 automóviles, 187 motocicletas, 39 'quads' (cuadriciclos) y 75 camiones, según anunción el director del Dakar, el francés Etienne Lavigne.

La competición comenzó en 1979 con un recorrido entre París y el desierto de Senegal. En 2009 se mudó a Sudamérica por amenazas terroristas en tierras africanas.
EFE
Viernes, 28 de Diciembre de 2012, 15:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion