Las frases del deporte mundial que marcaron el 2012

Revise algunos de los dichos de los principales atletas, dirigentes y deportistas que dejaron huella en esta temporada.

SANTIAGO.- Esta es una recopilación de las mejores frases para el recuerdo que ocurrieron en el 2012 en el mundo del deporte. A continuación, una lista de las mejores en los últimos 12 meses:

- "Tal vez necesitan una patada en el culo" (el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, al criticar las demoras en las obras para el Mundial 2014. La frase complicó a Valcke durante todo un año que cerró con un importante error en el sorteo de la Copa Confederaciones)

- "En 2014 puedo hacer la maldad que quiera, la maldad más elástica, impensable, la más maquiavélica. No dar credenciales, prohibir el acceso, cambiar horario de juego. Y no pasará nada conmigo, porque dejaré el cargo en 2015 y ahí la cosa se terminó" (Ricardo Teixeira, por entonces presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, en entrevista a la revista "Piaui" antes de verse obligado a dejar el cargo)

- "Estoy en la categoría de (Mohamed) Ali y (Michael) Jordan" (el jamaiquino Usain Bolt después de revalidar los oros olímpicos de 100 y 200 metros en Londres 2012)

- "De alguna manera logré cada cosa que me propuse, y si puedes decir eso de tu carrera, no hay por qué seguir. Es tiempo para cosas nuevas" (el nadador estadounidense Michael Phelps, el atleta con más oros y medallas olímpicas de la historia, después de su última carrera en unos Juegos)

- "Soy un terrícola" (el suizo Roger Federer en Buenos Aires al hacer balance de una temporada en la que ganó su décimo séptimo torneo de Grand Slam y recuperó el número uno del mundo hasta sumar un récord de 302 semanas al frente del ranking)

- "Pensé en que era la última pelota que iba a tocar por mucho tiempo" (Lionel Messi días antes de batir el récord de goles en un año natural tras después de retirarse en camilla por un fuerte golpe y dejar mudo el Camp Nou)

- "Jugar así cambió la historia de España" (Andrés Iniesta sobre el "aburrido" juego de su país y la etiqueta de "masturbación táctica" impuesta por "La Gazzetta dello Sport" días antes de la conquista de la Eurocopa de Polonia y Ucrania)

- "Fui elegido para esto, tengo un don" (LeBron James, que ganó este año su primer anillo de la NBA y su segundo oro olímpico)

- "No es bonito cuando te tienes que encerrar en el baño para inyectarte EPO de manera que nadie se entere" (el italiano Alex Schwazer, campeón olímpico en los 50 kilómetros marcha en Pekín 2008, aliviado tras haber dado positivo por doping y quedar fuera de Londres 2012)

- "¿Cómo puede levantar 168 kilos un hombre? Creo que ha sido el gran Kim Jong Il quien me ha dado su ayuda" (el norcoreano Om Yun Chol tras lograr un récord mundial en halterofilia en Londres 2012).

- "Espero que no haya homosexuales en el equipo. Si los hay, problema de ellos" (Antonio Cassano, delantero de Italia, durante la Eurocopa)

- "Quizá es una idea loca, pero una buena" (el presidente de la UEFA, Michel Platini, tras anunciar que la Eurocopa 2020 se disputará en varias ciudades y países)

Emol
Sábado, 29 de Diciembre de 2012, 10:01
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion