Copa Hopman: España debuta con una complicada victoria sobre Sudáfrica

El conjunto ibérico triunfó gracias a su dupla mixta compuesta por Fernando Verdasco y Anabel Medina quienes derrotaron a Kevin Anderson y Chanelle Scheepers.

29 de Diciembre de 2012 | 11:24 | EFE
AFP

PERTH.- El equipo español se impuso al de Sudáfrica por 2-1 en la primera eliminatoria del grupo B de la Copa Hopman, tradicional torneo de preparación para el Abierto de Australia que se disputa en Perth.

El conjunto español obtuvo la victoria gracias a la victoria en el mixto cuando Fernando Verdasco y Anabel Medina derrotaron por 6-4, 6-7 (3) y 10-8 a Kevin Anderson y Chanelle Scheepers.

Antes, Anderson adelantó a su equipo al imponerse a Verdasco por 7-6 (5) y 6-4, pero a continuación Anabel Medina igualó la contienda al derrotar a Scheepers, por 6-4 y 6-2.

España ha ganado ya tres veces esta competición en seis finales disputadas. En el 2000 los hermanos Arantxa y Emilio Sánchez Vicario obtuvieron el primer triunfo. Dos años después Tommy Robredo y Arantxa lograron el segundo, y en el 2010, Robredo y María José Martínez, se hicieron con el título.

El año pasado, Verdasco y Medina cayeron en las semifinales, y fue la República Checa la que se hizo con la victoria al derrotar a Francia en la final.

En 2002, con Robredo y Arantxa, en 1990, con Arantxa y Emilio Sánchez y en 2007 con Robredo que Anabel, el equipo español quedó subcampeón.