Arsenal no tuvo compasión y le pasó por encima al Newcastle

El conjunto del norte de Londres goleó por 7-3 a las Urracas y regresó a la quinta posición en la Premier League de Inglaterra.

LONDRES.- Con una actuación soberbia de Theo Walcott, el Arsenal logró derrotar por 7-3 al Newcastle en un partido que desencadenó una lluvia de goles de la que salió beneficiado el conjunto de Arsene Wenger y que hoy le permiten estar a sólo tres puntos de la tercera posición.


Walcott lideró el recital londinense con tres goles y dos asistencias que dejaron en evidencia las carencias defensivas de un Newcastle que en dos partidos ha recibido once goles: Cuatro en Old Trafford y siete en el Emirates.


A un cuarto de hora del cierre del partido el marcador reflejaba un empate a tres. Sin embargo, el encuentro se rompió definitivamente a favor del cuadro local en los últimos treinta minutos.


El Arsenal encarriló su cuarta victoria seguida en liga a los veinte minutos, cuando Walcott aprovechó un pase del alemán Lukas Podolski. Pero antes del descanso el senegalés Demba Ba estableció el empate mediante un tiro libre afortunado.


Al inicio de la segunda mitad, el juvenil inglés Alex Oxlade-Chamberlain puso el 2-1 con un certero remate tras habilitación del español Santi Cazorla. Sin embargo, La conexión francesa del cuadro visitante puso otra igualdad. Sylvain Marveaux, a puerta vacía, finalizó una gran acción de Gabriel Obertan.


Podolski cerró después una buena jugada de Jack Wilshere para poner el 3-2 pero a continuación otra vez Demba Ba remató un pase de Marveaux.


Hasta ahí resistió el Newcastle. A partir de entonces el Arsenal se desató. Walcott hizo el 4-2 y en dos minutos posteriores el francés Olivier Giroud, que salió desde el banquillo poco antes, firmó su doblete, beneficiado por las asistencias de Theo Walcott, que redondeó la goleada en el tiempo añadido con un gran gol en jugada personal.


Con este resultado, el Arsenal regresó a la quinta posición de la Premier League, mientras que el Newcastle quedó en la casilla número 15, cerca de la zona de descenso.

EFE, Emol
Sábado, 29 de Diciembre de 2012, 17:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion