Gasquet asegura que Nadal regresará con su mejor versión tras recuperarse de su lesión

El tenista francés apuesta sus fichas por "Rafa": "Volverá a gran nivel y seguirá siendo el favorito para ganar Roland Garros".

DOHA.- El tenista francés Richard Gasquet aseguró este domingo que el español Rafael Nadal recuperará su mejor nivel a pesar de llevar seis meses sin competir por una doble lesión de rodilla.

"Aunque tenga problemas con su rodilla, estoy seguro de que volverá sobre la arcilla dentro de un mes y de que estará listo para Montecarlo. Estará al 100 por ciento", dijo el número diez del mundo en la capital de Qatar, donde mañana arrancará la temporada de tenis 2013.

Ex número uno del mundo, Nadal no compite desde que perdiese en la segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol. Una doble lesión de rodilla le obligó a renunciar a la segunda parte de la temporada 2012: ni Juegos Olímpicos, ni Abierto de Estados Unidos, ni Masters de Londres, ni final de la Copa Davis.

El español tenía previsto regresar de forma oficial en Doha, pero un virus estomacal le impidió entrenar los últimos días y renunció al certamen qatarí, el que iba a ser su primer torneo en seis meses.

Además, Nadal, que ocupa el cuarto puesto de la lista mundial, decidió no jugar tampoco el Abierto de Australia, el primer grande del año, y pospuso así su vuelta hasta febrero, cuando tiene previsto regresar sobre la arcilla en Acapulco, una superficie menos dañina para sus maltrechas rodillas.

"Estoy muy seguro de que pronto recuperará su mejor nivel. Es muy bueno, y va a regresar sobre la arcilla, que es mejor para su rodilla. Para mí, es aún el favorito para Roland Garros", dijo Gasquet, segundo sembrado en Doha tras el español David Ferrer.

Nadal fue el auténtico dominador del polvo de ladrillo en los últimos años y en 2012 sumó su octavo título consecutivo en Montecarlo y su séptimo Roland Garros. El español, campeón de 11 Grand Slam, sólo perdió un partido en su carrera sobre la arcilla de París.

"Es uno de los mejores, es increíble. Estoy seguro de que recuperará su mejor nivel. Aún puede ganar muchos Grand Slam", predijo Gasquet sobre Nadal, que podría quedar fuera del top 5 por primera vez desde 2005.
DPA
Domingo, 30 de Diciembre de 2012, 10:32
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion