Chelsea da vuelta el partido y culmina el año con victoria sobre el Everton en la Premier

Con dos goles de Frank Lampard, el elenco azul se quedó con el triunfo por 2-1 y se mantuvo en la tercera posición del campeonato inglés.

LONDRES.- El Chelsea remontó y venció este domingo por 2-1 al Everton con dos goles del veterano Frank Lampard y mantiene la tercera posición de la competición tras la 20ª jornada de la Premier League.

En el minuto dos el sudafricano Steven Pienaar abrió el marcador para el Everton en Goodison Park al convertir un rechace después de un remate de cabeza del nigeriano Victor Anichebe al palo.

El equipo local estuvo cerca de ampliar la diferencia cuando un certero lanzamiento de falta del bosnio Nikica Jelavic se fue al palo.

Sin su líder, el belga Marouanne Fellaini, baja por sanción, el Everton sorprendió al campeón de Europa con una fulgurante salida. Los locales pudieron sentenciar de nuevo con un disparo de Leon Osman pero el checo Petr Cech respondió con una buena parada.

Poco a poco el Chelsea, tras aguantar el vendaval local, fue ganando metros y creando peligro comandado por un inspirado Juan Mata, cerebro del fútbol de ataque de los londinenses.

El propio Mata pudo marcar pero se topó con las piernas del portero estadounidense Tim Howard tras un buen contraataque conducido por el brasileño Ramires.

De nuuevo estuvo cerca de lograr el empate en otra jugada iniciada por Mata, pero el balón se acabó paseando por la línea de gol sin que ningún futbolista alcanzara a rematarlo.

La insistencia del Chelsea en la recta final de la primera parte encontró premio cuando un centro de Ramires con la pierna izquierda fue rematado por Frank Lampard de cabeza a las redes (minuto 42).

En la segunda parte el Chelsea siguió atacando la portería de Howard, pero el español Fernando Torres, que dispuso de varias ocasiones, no encontraba portería.

El Everton, sin la fogosidad inicial, siguió teniendo opciones en el segundo periodo. No se achantó por el empuje del Chelsea y Jelatic, con un remate de cabeza, encontró la madera por tercera vez en el partido para el equipo local.

Pero fue de nuevo Lampard (72), en una jugada con varios rechaces, él que marcó desde dentro del área pequeño después de un tiro de Mata y dio los tres puntos a su equipo.

Con esta victoria el equipo de Rafa Benítez sigue tercero, con un partido menos, a once puntos del Manchester United y a cuatro del Manchester City.

AFP
Domingo, 30 de Diciembre de 2012, 12:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion