España vence a Francia y se acerca a la final de la Copa Hopman

En el otro encuentro de la jornada, Estados Unidos se impuso 2-1 a Sudáfrica.

PERTH.- España sumó este domingo su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones en la Copa  Hopman   de tenis al derrotar 2-1 a Francia en Perth y quedó a un paso de la final del torneo mixto por equipos que marca el inicio de la temporada.

Jo-Wilfried Tsonga adelantó a los galos al derrotar a Fernando Verdasco por 7-5 y 6-3, pero al igual que en el debut ante Sudáfrica, Anabel Medina Garrigues empató la serie al vencer 6-3 y 6-2 a Mathilde Johansson.

Verdasco y Medina Garrigues se impusieron luego a la pareja francesa por 6-3 y 6-3, en el que fue el primer partido de dobles mixto en la carrera de Tsonga.

"Ha sido un partido difícil contra grandes jugadores, sabíamos que iba a ser duro", dijo Verdasco, que alabó el nivel de su compañera.

Garrigues, en tanto, se mostró feliz de tener ahora una jornada de descanso después de dos días consecutivos de acción.

"Siento dolores en todo el cuerpo, estoy contenta de tener tiempo para recuperarme".

En el otro encuentro de la jornada, Estados Unidos, próximo rival de España, se impuso 2-1 a Sudáfrica.

Venus Williams dio el primer punto a los estadounidenses al vencer a Chanelle Scheepers por 4-6, 6-2 y 6-3, en el que fue su primer encuentro oficial desde que ganara el título de Luxemburgo a mediados de octubre.

Sudáfrica se llevó el otro singles gracias a la victoria de Kevin Anderson sobre John Isner por 7-6 (7-0) y 7-6 (7-5). Pero en el dobles Williams e Isner se impusieron a Scheepers y Anderson por 6-3 y 6-2.

"No espero estar perfecta ahora, pero pienso que mi juego puede ir mejorando cada partido", dijo la mayor de las hermanas Williams, que en el singles de hoy logró 44 tiros ganadores, pero también padeció la misma cantidad de errores no forzados.

Williams, que juega por primera vez la Copa  Hopman , comenzó con el pie derecho una temporada en la que busca seguir recuperando terreno tras terminar 2012 en el puesto 24 del ranking mundial.

"Estoy intentando tomar ritmo", dijo la ganadora de siete títulos de Grand Slam.

Quien parece haber comenzado la temporada con buen ritmo es Anderson, que ayer sorprendió al vencer a Verdasco y hoy hizo lo propio ante Isner. "Me siento con confianza en mi juego", dijo el número 37 del ranking.
DPA
Domingo, 30 de Diciembre de 2012, 17:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion