AFP
PERTH.- Con las victorias de Ana Ivanovic y Novak Djokovic, Serbia ganó este lunes su primer duelo de la Copa Hopman , competición de tenis por equipos nacionales mixtos, al batir en Perth a Italia por 2-1.
Italia consiguió su único punto en los dobles, partido que Andreas Seppi y Francesca Schiavone se adjudicaron por 7-6 (7-4) y 6-4.
Ivanovic, que se hallaba en Perth desde el 20 de diciembre en companía de sus padres y otro familiares, batió con claridad a Schiavone en una batalla de ex ganadoras del Abierto de Francia por 6-0 y 6-4.
Djokovic sufrió un pequeño incidente al derribar una barrera de protección cuando varios jóvenes aficionados le solicitaron un autógrafo. El tenista serbio sufrió ligeras contusiones y tras ser examinado por el médico del torneo pudo disputar sin contratiempos el partido de dobles.
El número uno del mundo salió a la pista a unas doce horas de su llegada a Australia occidental procedente de Abu Dhabi, donde ganó un certamen de exhibición.
Djokovic dijo que sólo había dormido pocas horas antes de batir a Seppi por 6-3 y 6-4.
El serbio admitió que sentía los efecetos de su periplo alrededor de medio mundo.
"Me siento como si andase dormido", bromeó Djokovic, que el miércoles, junto con Ivanovic, se enfrentará a Australia por el pase a semifinales. En 2008 Serbia perdió la final de la Copa Hopman contra Estados Unidos.
"Pero cuando comenzó el partido encontré mi ritmo. Rompí el hielo después del primer set y me sentí mucho mejor", añadió Djokovic, que batió a Seppi en 84 minutos.
Ivanovic rompió cinco veces el saque de la italiana y logró 21 golpes ganadores.