David Ferrer arranca el 2013 con una trabajosa victoria en Doha

El tenista español venció al alemán Dustin Brown en la primera ronda del torneo por parciales de 5-7, 6-3 y 6-2.

DOHA.- El tenista español David Ferrer arrancó la temporada 2013 con una trabajosa victoria sobre el alemán Dustin Brown en la primera ronda del torneo de Doha.

Número cinco del mundo, Ferrer necesitó tres sets y dos horas y media para superar por 5-7, 6-3 y 6-2 a Brown, 167 del ranking, en un encuentro que fue suspendido durante casi una hora por un agujero en la pista.

"Una primera ronda nunca es fácil. Jugó muy bien durante el primer set", dijo Ferrer tras acabar el encuentro.

El español, que firmó en 2012 su mejor temporada en el circuito -siete títulos en todas las superficies-, se medirá mañana en los octavos de final al alemán Tobias Kamke, que derrotó al español Rubén Ramírez-Hidalgo por 6-1 y 6-2.

Ferrer, que cumplirá 31 años en 2013, superará a su compatriota Rafael Nadal en el ranking mundial si llega a la final en la capital de Qatar. Nadal, actual número cuatro del mundo, renunció al torneo por un virus estomacal y postergó una vez más su vuelta a las canchas, por lo que perderá 1.290 puntos en el mes de enero.

Ferrer se repuso tras ceder el primer set ante un Brown que acortó todos los puntos, buscando golpes ganadores extremadamente difíciles o "drop shots" desde cualquier ángulo.

Pero desde que se reanudó el partido con 7-5 y 1-2 a favor de Brown, el español no dio opción al alemán de origen jamaicano y sumó la primera victoria de 2013 en una medio vacía cancha central del complejo Khalifa International a la que acudió la plantilla del Paris Saint-Germain.

El quinto del ranking mundial, que conquistó en noviembre en París su primer título de categoría Master 1.000, terminó 2012 con 76 victorias en su mejor año desde que debutase en el circuito en el año 2000.

El torneo de tenis de Doha, que se disputa sobre cancha dura al aire libre, reparte 1,05 millones de dólares en premios y puntos ATP.
DPA
Martes, 1 de Enero de 2013, 17:28
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion