EMOLTV

Esteban Paredes regresa a la "Roja" y envía mensaje a Colo Colo

El atacante del Atlante mexicano se reunió con Jorge Sampaoli hace un par de semanas, donde el DT "me invitó a ser parte de su proceso", dijo el delantero.

02 de Enero de 2013 | 09:08 | Emol
imagen

Podría estar ante Perú.

UPI

SANTIAGO.- Poco a poco Jorge Sampaoli comienza a dar luces de los jugadores que utilizará en su proceso como técnico de la selección chilena. Ya confirmó el regreso de Johnny Herrera y a éste se sumaría uno más que vuelve: Esteban Paredes, desaparecido en las convocatorias de Claudio Borghi.

Fue el propio jugador quien confirmó en entrevista con El Mercurio que el DT conversó con él para que se integrara a su trabajo.

"Hablaron conmigo, me dijeron que tratara de seguir como estoy ahora: haciendo goles. Hay que tratar de estar a la altura, la 'Roja' lo necesita". Tuve una pequeña reunión con Jorge Sampaoli hace dos o tres semanas. Entonces me invitó a ser parte de esto, como lo hizo con otros jugadores, aunque está claro que nadie tiene el puesto asegurado", dijo el delantero.


Agregó que el técnico "me ve como un delantero más. Le gusta mi juego porque puedo venir de un poco más atrás y llegar al gol".

También avisó que no siente como un tema personal lo sucedido con Claudio Borghi. "Para nada, ni con él ni con nadie del cuerpo técnico. Fue sólo un tema futbolístico, Claudio dejó en claro que yo no era un '9'. Tuve que aceptar".

El jugador incluso aprovechó de enviar un mensaje a Colo Colo. "Mi salida no fue muy clara, no por dinero, porque han contratado a harta gente. Han pasado seis meses y si me dijeran vente mañana a Colo Colo, yo tomo mi maleta y me vuelvo mañana mismo. Soy muy hincha, sé que la gente sufre porque no se obtiene un título", lanzó.

¿Hubo desencuentros entre Muñoz y usted por todo el lío que se armó con la "Garra Blanca"? Le preguntaron.


"No tengo ningún problema con Carlos Muñoz. Cuando ocurrió eso con la 'Garra Blanca', todos estuvimos involucrados. Tal vez a mí, por ser el capitán, me perjudicó más, por no haber ido al frente de inmediato ese día, cuando los barristas llamaron a Carlos. Se habló con los dirigentes, porque ellos también tuvieron culpa: tienen el deber de dar la cara. El cuerpo técnico también tuvo responsabilidad. Fue un tipo el que 'apretó' a Carlos, no toda la barra".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?