EMOLTV

Luciano Civelli será operado este miércoles y se perdería todo el primer semestre de la U

Recién a fines de marzo el delantero de Universidad de Chile iniciaría su recuperación física.

02 de Enero de 2013 | 10:49 | Emol
imagen

Luciano Civelli, delantero de Universidad de Chile.

EL MERCURIO

SANTIAGO.- El jugador de Universidad de Chile, Luciano Civelli, quien llegara en julio de 2012 como uno de los grandes refuerzos para el segundo semestre (50% del pase por 1,8 millones de dólares), será intervenido este miércoles de una hernia lumbar.

Con esto, el delantero formado en Banfield de Argentina, se perderá la totalidad del primer semestre de la U, que viene cargado de competiciones, entre las cuales aparece la Copa Libertadores como el gran objetivo. Dejará también damnificada una de las posiciones que más problemas tuvo el cuadro azul el año pasado.

Por esto, el DT azul, Darío Franco, estaría en la búsqueda de un delantero que lo reemplace y tendría en la mira al jugador trasandino, a préstamo en La Serena, Juan Pablo Passaglia, quien pertenece a la U desde julio de 2012.

La lesión que sufre hoy Civelli, se suma a la que tuvo antes de su llegada al equipo azul. Luego de saltar el 2009 desde Banfield al Ipswich Town de Inglaterra, después de un mes, padeció una rotura de ligamento que lo alejó de las canchas hasta el 2011, año en que llegó a Libertad de Paraguay. Luego de recuperarse se transformó  en figura llamando la atención del ahora DT de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli.

El argentino de 28 años ya se perdió gran parte del segundo semestre del 2012, tras sufrir una pubalgia luego del partido que jugó Universidad de Chile en Japón por la Copa Suruga Bank. A causa de esto, disputó sólo tres partidos, uno como titular y marcando un gol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?