EMOLTV

Aránguiz jugará su último semestre en la U para luego ir al Udinese

El cuadro italiano, que es propietario del 50% del pase del volante, lo tiene en sus planes para la temporada 2013-2014.

03 de Enero de 2013 | 10:52 | Emol
imagen

Charles Aránguiz, uno de los grandes pilares de la Universidad de Chile.

El Mercurio

SANTIAGO.- Fue elegido el mejor volante de América por el diario El País de Uruguay y hoy es el mejor en su puesto a nivel nacional. Charles Aránguiz pasa por su mejor momento futbolístico y eso lo saben muy bien en Europa.

Según informa este jueves El Mercurio, el formado en Cobreloa jugará su último semestre en la U, pues el Udinese de Italia, que es propietario del 50% de su pase y la otra mitad de los universitarios, lo tiene considerado para que dispute el Calcio en la temporada 2013-2014.

Es más, el conjunto de Friuli quería contar ahora con el seleccionado pero Azul Azul pidió que se quedara para participar en la Copa Libertadores y luego partir a Europa.

Para convencerlo, la regencia del elenco laico optó por subirle considerablemente sus remuneraciones y aumentar el piso por el cual estaban dispuestos a transferirlo, cifra que ahora se eleva a los 4 millones de la moneda estadounidense. 

En tanto, este jueves Aránguiz y ocho jugadores más de la U se reencontrarán con su ex técnico, Joege Sampaoli, en el primer entranamiento del casildense como DT de la selección chilena.

Y fue con el DT argentino donde el 2011 Aránguiz logró su mejor rendimiento con la obtención de los dos títulos del fútbol chileno y la Copa Sudamericana 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?