EMOLTV

Con exigente trabajo físico arrancan prácticas de la "Roja" de Sampaoli

A las 09:00 horas se inciaron los entrenamientos en Juan Pinto Durán con los 24 nominados del medio local para los amistosos ante Senegal y Haití.

03 de Enero de 2013 | 12:49 | Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Sampaoli ya entre las redes de Pinto Durán.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Ni un minuto menos, ni un minuto más. Tal como estaba programado, exactamente a las 09:00 horas arrancaron las prácticas de la era Sampaoli en la "Roja".

Vestido de short, polerón, el gorro oficial de la selección, y con carpeta en mano, el ex DT de Universidad de Chile reunió por casi 15 minutos a sus nuevos pupilos, quienes observaban y escuchaban atentamente las palabras del nuevo adiestrador nacional.

Tras esto, el preparador físico, Jorge Dessio, comenzó una exigente sesión de ejercicios. En estos, el argentino dio énfasis a la elongación, piques cortos a gran velocidad y trabajo muscular.

Fueron más de 20 minutos en que los jugadores conocieron la mano de su nuevo PF. Mientras esto ocurría, Sampaoli miraba atentamente junto a su ayudante Sebastián Beccacece los movimientos de su nuevo plantel.

En otro sector de la cancha 1 del complejo de Macul, Johnny Herrera, Cristopher Toselli y Paulo Garcés trabajaban con el preparador de arqueros, Martín Tocalli, hijo de Hugo Tocalli, ex entrenador de Colo Colo.

Finalizada la dura sesión física, el casildense ordenó trabajo táctico con balón, con énfasis en el toque corto.

Por el momento, el DT no ha dado luces de algún probable equipo, aunque en el entrenamiento de la tarde se espera trabajo más específico en las distintas zonas de la cancha.

Todos estos entrenamientos son parte de la preparación de los duelos amistosos ante Senegal y Haití. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?