Para los pilotos chilenos, el Rally Dakar 2013 ya partió en Lima

Todos los criollos están ya en la capital peruana. Este jueves pasará la mayoría por las verificaciones técnicas, excepto Francisco "Chaleco" López.

SANTIAGO.- El Rally Dakar 2013 ya toma forma. Este jueves continúan las verificaciones técnicas y la mayoría de los chilenos terminarán en la jornada con este trámite administrativo.

Todos, excepto "Chaleco" López deberían pasar este jueves frente a los comisarios de la carrera, quienes revisan que todo esté tal como lo solicita la organización.

Esto, porque ASO decidió que los primeros autos en pasar estas revisiones sean los sudamericanos, pues ellos representan la cuarta parte de los vehículos inscritos.

Ya esta mañana ha pasado por la revisión gran parte de los nacionales. “Estamos muy conformes de haber cumplido con las verificaciones técnicas para la Honda Ridgeline de carrera y ahora nos vamos a abocar de lleno en ver los últimos detalles antes de la carrera. Sabemos que el desarrollo de la camioneta en el último tiempo ha sido muy bueno y estamos expectantes de lo que vaya a pasar en la carrera", contó Javier Campillay del Team Tamarugal tras cumplir con el ritual.

Uno de los más longevos en el equipo destacó además que "nuestra escudería ha crecido mucho y se nota, tenemos un trato prioritario por parte de la organización e incluso ayer nos citaron a una reunión con los Jefes de Equipo de los 8 Teams más importantes del Dakar 2013 y los Directores de ASO, lo que da cuenta de la importancia que hemos tomado. En lo particular, la idea es relajarse un poco antes de que parta todo y esperamos cumplir con un excelente cometido“.

Los hermanos Prohens también cumplieron esta mañana con el trámite. “Aunque con Felipe ya tenemos bastante experiencia en el Dakar y en todos los trámites técnicos y administrativos que hay que cumplir, sigue existiendo esa expectativa y ansiedad antes de correr la carrera. Es cierto que ahora todo esto se hace un poco más fácil, porque tenemos un equipo detrás como Tamarugal que avanzó en todos los detalles administrativos, lo que nos alivianó en algo una pega que nos tocaba hacer a nosotros siempre. Ahora hay que descansar un poco antes de la carrera que se viene muy dura“, dijo Jaime, el mayor de los Prohens.

Así uno a uno los chilenos van cumpliendo con las verificaciones. El último criollo será Franciso "Chaleco" López, por su calidad de piloto de elite.
Emol
Jueves, 3 de Enero de 2013, 12:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion