EMOLTV

Sampaoli no descarta que Johnny Herrera pueda ser titular ante Perú

El DT de la "Roja" reconoció que le mostró videos de la era Bielsa a los jugadores y que "nuestro sistema es más cercano al proceso anterior que al que hace poco estuvo acá".

03 de Enero de 2013 | 17:40 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Jorge Sampaoli, DT de la Seleccion Chilena.

EL MERCURIO

SANTIAGO.- Exactamente una hora duró la segunda conferencia oficial que ofreció este jueves el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli.

Entre los numerosos temas que tocó el ex entrenador de la Universidad de Chile, hubo uno que destacó y que tuvo relación con el meta Johnny Herrera, de quien aseguró "el puede ser el primero, el segundo o el tercer arquero, todo va a depender del momento que estén viviendo en sus clubes y del compromiso que nosotros veamos. Aquí nunca hemos hablado de titularidades, todos serán evaluados de la misma forma, pero hay algunos que tiene un mayor plus por la realidad que viven".

Añadió que "los inconvenientes que pueda tener (Herrera) con algunos jugadores, hay que minimizarlos y no es algo que nos preocupe. Aquí todos debemos estar compenetrados en la necesidad próxima (de clasificar a un mundial). Queremos convencer a los jugadores que debemos cambiar la historia e insertar una forma de trabajo que no nos afecte el comportamiento, queremos que se hable más de fútbol y no de otra cosa".

En tanto, el adiestrador argentino reconoció que en su gira a Europa, donde se presentó ante sus nuevos dirigidos, se les mostró videos de como ellos jugaban con Marcelo Bielsa en el proceso que los llevó al Mundial de Sudáfrica.

"Destacamos las jugadas que los llevó a un mundial y les hicimos saber que nuestro sistema es más cercano al proceso anterior que al que hace poco estuvo acá". Insistió que su sistema de juego será similar al que mostró en el elenco universitario. "Nosotros buscamos en este proceso trabajar con las mismas características, es decir, atacar con seis jugadores y defender con cuatro, con un volante de creación, uno de contención y uno mixto".

Ante la posibilidad de un regreso de David Pizarro al equipo nacional, aclaró que "lamentablemente no hemos podido comunicarnos con él, pero esperamos esta semana tener un contacto. Él es un jugador que cumple una función muy importante en la mitad del campo. Será evaluado y tendrá competencia con Díaz (Marcelo), Medel (Gary) o Carmona (Carlos)".

También tuvo palabras para referirse a la situación de Jorge Valdivia. "Hablé con él y está con mucha disposición de volver, pero al igual que todos los jugadores se le dijo que serán evaluados por el momento que viven en sus clubes; por eso será importante que siga en Palmeiras y que pueda jugar".

Y agregó: "Jorge no va a tener un plan especial y nadie lo va a tener. Él, y como el resto de sus compañeros, será evaluado por su rendimiento deportivo y no por otra cosa".
Para ello, Sampaoli, contó que se realizarán videos conferencias con los jugadores que militan en el extranjero "donde les entregaremos algunas pautas de nuestro sistema de trabajo y las cosas que queremos reforzar y mejorar con cada uno de ellos".

Consultado si ha tenido algún contacto con el ex entrenador Claudio Borghi, el casildense se limitó a señalar que "no hemos conversado con nadie, pero no tendríamos problema en hablar. Sólo hemos estado concentrado en hablar con cada uno de los jugadores".


Finalmente y de cara a los duelos amistosos que tendrá la "Roja" ante Senegal, el 15 de enero en La Serena, y el 19 frente a Haití en Concepción, recalcó que "la realidad es que estos jugadores que fueron convocados para estos encuentros se tienen que jugar la vida...se juegan un lugar en el proceso, ya que las necesidades son urgentes y no hay mucho tiempo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?