EMOLTV

Davydenko desarma al favorito Ferrer y jugará la final de Doha ante Gasquet

El tenista ruso venció al español en dos sets e irá por el 22° título de su carrera.

04 de Enero de 2013 | 14:32 | DPA
imagen

La euforia del ruso.

Reuters
DOHA.- El ruso Nikolay Davydenko desarmó hoy al español David Ferrer, máximo favorito del torneo de tenis de Doha, y disputará mañana la final ante el francés Richard Gasquet.
Número cinco del mundo, Ferrer cedió por 6-2 y 6-3 ante un acertadísimo Davydenko, que buscará el vigésimo segundo título de su carrera tras alcanzar la final de forma inmaculada: no concedió ningún break y ningún set en todo el torneo.

El ruso, actual 44 del ranking -pero que llegó a ser número tres-, completó un partido perfecto en la cancha central del complejo Khalifa International con ajustados tiros a la línea y acertados contrapiés.

"Llevaba esperando esto mucho tiempo. El año pasado sólo llegué a unas semifinales, y ahora, jugar una final en el primer torneo del año es muy bonito", dijo Davydenko, de 31 años, al término de una jornada en la que se escucharon varios llamados al rezo, ya que el viernes es el día de oración colectiva en la religión musulmana, la oficial en Qatar.

Ferrer, que acumulaba hasta hoy 17 victorias en los últimos 18 partidos, se vio obligado a jugar muy lejos de la línea de fondo y el ruso necesitó 28 minutos para cerrar el primer set habiendo cedido tan sólo dos puntos con su servicio.

Davydenko no ganaba a un "top ten" desde que batiera al español Rafael Nadal en las semifinales de Doha hace dos años.

El ruso, que ganó su último título en Múnich 2011, ya se mostró intratable en los cuartos de final, ronda en la que derrotó al italiano Simone Bolelli (6-1 y 6-1) en 50 minutos, el partido más rápido del certamen.

Davydenko, que se rompió la muñeca cuando era número seis del mundo en 2010 y descendió hasta el puesto 56, se medirá por sexta vez a Gasquet, que batió antes al alemán Daniel Brands por 7-5 y 7-5.

El torneo de tenis de Doha, que celebra su vigésimo primera edición, se disputa sobre cancha dura y reparte 1,05 millones de dólares en premios y puntos para la clasificación ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?