EMOLTV

Riquelme es tajante y pone fin a las negociaciones: "A Boca Juniors no vuelvo"

"Le comuniqué al entrenador y al presidente lo mismo que hablamos la vez que nos reunimos. No puedo cambiar la decisión que tomé", explicó el volante.

05 de Enero de 2013 | 11:25 | DPA
imagen

Juan Román no vuelve.

José Alvújar, El Mercurio.

BUENOS AIRES.- El mediocampista Juan Román Riquelme aseguró este sábado que no volverá a jugar en Boca Juniors y así puso fin a las negociaciones con los dirigentes y el técnico Carlos Bianchi que mantuvieron en vilo durante semanas a los hinchas "xeneizes".

"Hice lo que tenía que hacer, comunicarle al entrenador y al presidente (Daniel Angelici) lo mismo que hablamos la vez que nos reunimos. No puedo cambiar la decisión que tomé. A Boca no vuelvo", afirmó Riquelme tras reunirse con Bianchi y los directivos antes del primer entrenamiento del equipo argentino.

Las negociaciones con el histórico referente de Boca se habían tensado en los últimos días.

El contrato del futbolista de 34 años se extiende hasta junio de 2014 y Riquelme había reclamado que se prolongara hasta 2015, propuesta que fue rechazada por el club. Otro tema que generó conflicto fue la demanda del jugador para que se cambiara la cotización del dólar expresada en el contrato, que no se tomara el valor oficial de la divisa, actualmente en 4,94 pesos, sino el del dólar que se negocia en el mercado paralelo, a 7 pesos.

Riquelme no juega desde la derrota en la final de la Copa Libertadores 2012 ante Corinthians, en Brasil, el último 4 de julio. Luego del partido, dijo que estaba "vacío" y anunció su alejamiento del club, con el que arregló una suspensión de su contrato.

La semana previa a la última fecha del último torneo local, en diciembre, el enganche criticó al presidente del club y al entonces entrenador Julio Falcioni, que se disponía a renovar su contrato por un año más.

En la última fecha, los hinchas "xeneizes" pidieron la salida de Falcioni e insultaron a los dirigentes. Además, manifestaron su deseo de que volviesen Bianchi y Riquelme.

Bianchi volvió al club y, desde entonces, el regreso del enganche se convirtió en el tema central en el barrio de La Boca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?