¿Broma de inocentes?: Juventus andaría tras los pasos de Jean Paul Pineda

El delantero, que no está en los planes de Omar Labruna en Colo Colo, sería pretendido junto al argentino Hernán Barcos para reforzar al conjunto italiano.

TURIN.- El campeón del fútbol italiano, Juventus, inició contactos con Palmeiras de Brasil para fichar al argentino Hernán Barcos y con Colo Colo para sumar a Jean Paul Pineda en el mercado de pases invernal europeo.


El DT de Juventus, Antonio Conte, quiere fortalecer su línea ofensiva con algún delantero "de peso" que pueda sustituir a los titulares y, ante las elevadas exigencias económicas que Juventus encuentra por jugadores que ya actúan en Europa, orientó su interés hacia clubes latinoamericanos.


Barcos, de 28 años, juega en Palmeiras, que acaba de descender en el Brasileirao, donde marcó 14 goles en 29 partidos disputados.


Palmeiras acepta cederlo pero, en un primer momento, los 13 millones de dólares de cotización parecieron excesivos para Juventus, cuya directiva consultó también a Colo Colo por el Jean Paul Jesús Pineda, por cuyo pase tendría que abonar 6,5 millones de dólares.


Pineda, de 23 años también es pretendido por Napoli, Inter y Fiorentina, por lo que Juventus deberá superar una dura competencia para ficharlo. En todo caso, el chileno cuenta a su favor con el decidido apoyo que le brindan delante de Conte y de la dirigencia de Juventus sus dos compatriotas, Arturo Vidal y Mauricio Isla, que se han sabido ganar respeto por su conducta desde que llegaron al club.


Entre las alternativas rechazadas por Conte se encuentra el marfileño Didier Drogba, del Shanghai Shenhua chino y cuyo arribo el DT aclaró "jamás" solicitó a la directiva de la "Vecchia Signora".


"Nunca lo propuse al club y nadie me lo ofreció. Hay parámetros económicos precisos", remarcó Conte, quien se mostró más confiado en el eventual arribo de Fernando Llorente, quien quedará libre del Athletic de Bilbao en junio próximo.


"Estoy feliz de que tome en consideración a Juventus, porque significa que recuperamos la atención. Pero no es jugador de Juventus, y me sorprendería verlo en enero en Turín", consideró Conte.

ANSA
Sábado, 5 de Enero de 2013, 15:13
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion