EMOLTV

"Chaleco" López gana etapa corta y se queda con la primera prueba del Dakar

El chileno venció en la especial de 13 kilómetros, mientras que Ignacio Casale acabó en el cuarto lugar de los Quads.

05 de Enero de 2013 | 17:01 | Emol
imagen

''Chaleco'' López partirá primero el domingo.

AP

SANTIAGO.- Francisco "Chaleco" López comenzó en excelente forma el Rally Dakar 2013, ya que finalizó en primer lugar la primera etapa de la competencia que comenzó este sábado en Pisco, Perú.


El piloto nacional tuvo un tiempo de 07:51, con tan sólo un segundo menos que el holandés Frans Verhoeven.


Además, el podio lo completó otro chileno, ya que Pablo Quintanilla acabó la etapa en el tercer lugar, con un tiempo 6 segundos mayor al que obtuvo "Chaleco".


Justo detrás de Quintanilla, arribó otro nacional, Patricio Cabrera, quien hizo un tiempo de 8:02.


Esta primera etapa tuvo un trayecto corto, ya que sólo contó con un recorrido de 13 kilómetros. Sin embargo, el lugar obtenido hoy por López le sirve para largar primero este domingo.


En tanto, Ignacio Casale también tuvo un buen inicio y cerró la parte inicial en el cuarto lugar en la categoría Quads. El chileno quedó detrás del argentino, Marcos Patronelli, quien es uno de los favoritos para ganar la prueba.


El peruano Ignacio Flores se ubicó en el primer lugar, con un tiempo de 9:22, 20 segundos menos que Casale, quien promedio 9:42.


Más atrás aparecieron los nacionales Sebastián Palma y Barry Cruces, quienes llegaron en el noveno y décimo primer lugar respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?