EMOLTV

Andy Murray revalida su título en el torneo de Brisbane

El tenista británico venció en la final, en dos sets, al búlgaro Grigor Dimitrov.

06 de Enero de 2013 | 06:26 | AP
imagen

El tenista británico se alzó con el título en Brisbane.

AFP

BRISBANE.— Andy Murray arrancó el 2013 con una defensa exitosa de su título en el torneo de Brisbane al contener el domingo 7-6 (0), 6-4 al búlgaro en ascenso Grigor Dimitrov y luego dedicar su victoria a un amigo ausente.

"Muchas gracias", dijo Murray tras la entrega del trofeo, con la voz algo entrecortada. "El está en casa observando... saldrás adelante". No reveló el nombre de su amigo.

El escocés inició su magnífica temporada de 2012 con un triunfo en Brisbane, a lo que posteriormente sumó el título en los Juegos Olímpicos de Londres y el del Abierto de Estados Unidos.

Ahora se dirige al Abierto de Australia, que comienza el 14 de enero, sin la enorme presión que ha enfrentado en cada viaje anterior a ese país.

Dimitrov, de 21 años, adquirió rápidamente una ventaja de 4-1 en su primera final del Tour de la ATP al sorprender a Murray con algunos reveses impresionantes a una mano, pero perdió el saque cuando servía para el set en 5-3. Luego Murray, tercero en el escalafón mundial, salvó un punto para set con un as y obligó a un desempate, que dominó.

"Creo que en realidad no jugué mal tenis", dijo Dimitrov, 48vo en el ranking. "El es uno de los que mejor devuelven voleas en el juego, por mucho. Respondió un par de mis servicios en puntos importantes, lo cual le dio mayor confianza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?