Iniesta va por el Balón de Oro: "No necesitas un premio para saber si lo haces bien o mal"

El mediocampista del Barcelona expresó su alegría por competir por el galardón, pero se mostró tranquilo con la nominación.

MADRID.- Andrés Iniesta aseguró sentirse feliz por competir por el Balón de Oro 2012 en Zúrich, aunque aclaró que no necesita un premio para constatar su nivel futbolístico.


"Estoy contento de que se valore lo que hago. No hace falta que nadie me señale. No es cuestión de premios. No necesitas un premio para saber si lo haces bien o mal", aseguró el jugador del Barcelona en una entrevista publicada hoy por el periódico "El País".


"Estoy ahí, es algo muy bonito y no lo buscas, llega porque alguien te valora. Voy, tengo las opciones y disfrutaré del día, que si lo piensas es bonito, es una fiesta estar entre los elegidos", dijo el campeón del mundo con la selección española, que mañana será uno de los grandes protagonistas de la gala, junto a los otros dos finalistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.


Iniesta hizo un repaso por su carrera, en el que analizó los valores que le condujeron al éxito futbolístico y donde destacó la íntima relación entre su trabajo como futbolista y su vida cotidiana.


"Siempre he pensado que como estás fuera del campo, lo transmites dentro. Tu vida es tu vida en la totalidad: así vives, así juegas", dijo el mediocampista del Barcelona.


Y añadió: "En el éxito te vuelves loco y es maravilloso, pero al final lo que saboreas es cómo lo has conseguido, cómo has llegado. Lo importante es el camino que recorres, no la meta a la que llegas".


Iniesta confesó que extraña la relación personal con Josep Guardiola y que Vicente Del Bosque hizo méritos de sobra como para ganar el premio de la FIFA al mejor entrenador.


Respecto a sus compañeros en la terna finalista del Balón de Oro, no dudó en calificar a su compañero Messi como el mejor jugador del mundo.


"(Es el mejor) Por lo que hace y por la de veces que lo hace. Es muy difícil marcar las diferencias durante tanto tiempo y él lo hace con absoluta normalidad", dijo Iniesta a "El País".

DPA
Domingo, 6 de Enero de 2013, 10:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion