Carlos Bianchi respalda decisión de Juan Román Riquelme de no volver a Boca Juniors

El técnico del cuadro xeneise dijo que el volante y refrente del club "es libre y tiene derecho a hacer lo que desea".

BUENOS AIRES.- El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, respaldó este domingo la decisión del volante y referente xeneize Juan Román Riquelme de alejarse definitivamente del club y cerrar así las posibilidades de un regreso.

"A Román cada día lo respeto mucho más porque en un mundo donde la sociedad se vende por cualquier cosa y no le da valor a la palabra, él sí le da valor", dijo Bianchi en conferencia de prensa.

Riquelme, de 34 años, tiene contrato vigente con Boca hasta el 30 de junio de 2014 pero no juega desde el 4 de julio pasado, cuando tras perder la final de la Copa Libertadores de América con el brasileño Corinthians alegó sentirse "vacío", disgustado con el entonces director técnico, Julio Falcioni, y con el presidente, Daniel Angelici.

"Estoy seguro que en el fondo tiene una ganas de jugar tremenda, pero lo condicionó una frase, Román es libre y tiene derecho a hacer lo que desea", opinó Bianchi.

El volante se presentó en el club el sábado, momentos antes del inicio de la pretemporada del plantel, para terminar con las especulaciones sobre un supuesto regreso.

"Cuando arreglé con Boca y ante la posibilidad de que estuviera Román, en mi cabeza armaba equipos con un sistema donde él iba a tener toda la importancia que le puede dar a un equipo, pero uno tiene que tener también otras alternativas", sostuvo Bianchi.

El entrenador más exitoso en la historia de Boca anunció en diciembre que intentaría recuperar a Riquelme tras firmar su nuevo contrato por tres años.

Respecto a la conformación del equipo, el DT afirmó que aún no ha decidido a quién entregará la cinta de capitán.

"No tengo en la cabeza al capitán todavía, tengo que estudiar a los jugadores un poco. A veces nos equivocamos y elegimos a alguien que no es ejemplo y el capitán tiene que serlo del grupo", explicó.

Sobre las incorporaciones, Bianchi confirmó la contratación de Claudio Pérez, de Belgrano de Córdoba, quien se sumará el lunes al plantel que realiza la pretemporada en Tandil.

También confió en que "en las próximas 48 horas se llegará a un acuerdo por la incorporación de Juan Manuel Martínez", el delantero del Corinthians. 

AFP
Domingo, 6 de Enero de 2013, 15:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion